Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Ibex encadena su cuarta sesión en rojo (-0,13%), con el euro de nuevo por encima de los 1,24 dólares

Agencias
lunes, 26 de marzo de 2018, 17:55 h (CET)

Cota más baja desde febrero de 2017
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un retroceso del 0,13%, que ha llevado al selectivo a los 9.381 enteros, su cota más baja desde comienzos de febrero de 2017, después de haber cotizado en positivo gran parte de la sesión, con el euro intercambiándose por encima de los 1,24 dólares,

A pesar de la revisión al alza por parte de la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P), que elevó el rating soberado de España a 'A-' con perspectiva 'positiva' el pasado viernes, el parqué madrileño ha continuado con la senda bajista de la semana pasada, y ya acumula cuatro sesiones consecutivas en negativo.

Cellnex ha sido el 'farolillo rojo' de la jornada, con un descenso del 2,65%, seguido de ArcelorMittal, que ha bajado un 1,62%, e Inditex, que ha perdido un 1,59%. Meliá, Dia, Técnicas Reunidas, Siemens Gamesa y Grifols también han concluido con descensos superiores al 1%.

En el lado contrario, Indra se ha revalorizado un 2%, por delante de Repsol, que ha experimentado un alza del 1,32%, y Red Eléctrica, que ha subido un 1,1%. Santander, Gas Natural, Endesa y Bankinter han cerrado con ascensos que se han situado entre el 1% y el 0,5%.

El resto de plazas europeas también ha concluido en negativo, con descensos del 1% en Fráncfort, del 0,69% en el caso de París y del 0,52% para Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el 'Viejo Continente', cotizaba a la baja, a un precio de 69,95 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 65,32 dólares.

La prima de riesgo española se fijaba en los 72 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años por debajo del 1,3%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,2442 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,2347 dólares.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto