Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Más de 30.000 cristianos de Irak vuelven a sus casas tras tres años refugiados, según Ayuda a la Iglesia Necesitada

Agencias
viernes, 9 de febrero de 2018, 13:44 h (CET)

Un total de 30.824 cristianos de Irak, han podido regresar a sus casas, aunque sea compartiendo vivienda, después de tres años viviendo como refugiados, según informa Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés), citando datos facilitados por el Comité de Reconstrucción de Nínive, a 25 de enero de 2018.

En concreto, la fundación pontificia pone de relieve que han sido reconstruidas 2.851 de las 13.088 casas destruidas por el Daesh en las poblaciones cristianas de la Llanura de Nínive, por lo que han podido volver a sus lugares de origen, un total de 6.763 familias.

Esto ha sido posible, según precisa el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, Javier Menéndez Ros, gracias a las donaciones que han realizado los ciudadanos en el marco de la campaña 'Ayúdales a volver', promovida por la propia fundación.

Alqosh, Telleskuf, Baqofa, Batnaya, Telekef, Bahzani, Bashiqua, Bargella, Karamlesh y Qaraqosh son las nueve poblaciones a reconstruir. Hasta el momento, Telleskuf es las que más habitantes ha visto retornar a sus casas, un 67 por ciento de su población, y Qaraqosh es la ciudad con más casas dañadas registradas. "Queda todavía mucho por hacer, pero estamos seguros de que lo vamos a lograr", asegura Menéndez Ros.

Para poder continuar el trabajo de reconstrucción, el director de ACN en España recuerda la llamada que les hacen los cristianos de Oriente Medio: "Hagan todo lo posible por apoyarnos, porque los cristianos de Irak estamos a punto de extinguirnos. ¡Ayúdennos!".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto