Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Ibex 35 cierra enero con una subida acumulada del 4,06%

Agencias
miércoles, 31 de enero de 2018, 18:06 h (CET)

El Ibex 35 cierra enero con una subida acumulada del 4,06%

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con un avance del 0,22%, lo que ha permitido al selectivo situarse en los 10.452 enteros y despedir el mes de enero con una subida acumulada del 4,06%.

La jornada bursátil ha estado protagonizada por la presentación de resultados, entre ellos los de Santander y ArcelorMittal, mientras que los inversores ahora estarán pendientes de la última reunión de la Reserva Federal con Janet Yellen al frente.

Enagás ha sido el valor que más se ha revalorizado, con un ascenso del 1,86%, por delante de Abertis, que ha avanzado un 1,35% y de Acciona, que ha subido un 1,17%.

Merlín, Cellnex y Amadeus también han registrado ascensos en el entorno del punto porcentual, mientras que Santander ha experimentado un alza del 0,88% tras presentar un beneficio de 6.619 millones en 2017, un 7% más que un año antes.

En el extremo opuesto, Acerinox se ha despeñado un 2,67%, seguido de Dia, que ha bajado un 2,03%, y de Indra, que ha cedido un 1,33% en la jornada.

Por su parte, ArcelorMittal ha bajado un 1,17% tras publicar un beneficio neto atribuido de 4.568 millones de dólares (3.670 millones de euros) en 2017, una cifra que representa una mejora del 157%. Telefónica y Siemens Gamesa también han registrado descensos superiores al 1%.

En el resto de plazas bursátiles del 'Viejo Continente', Londres ha cedido un 0,72% y Fráncfort un 0,06%. En cambio, París y Milán han subido un 0,15% y un 0,11%, respectivamente.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo española se colocaba en los 73 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,43%, al tiempo que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,2438 billetes verdes', tras haber abierto en 1,2400 dólares.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto