Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Cargos del PP elevan el tono contra Cs por su negativa a cederle un diputado en el Parlament

jueves, 18 de enero de 2018, 18:24 h (CET)
Cargos del PP elevan el tono contra Cs por su negativa a cederle un diputado en el Parlament
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Cargos del PP han elevado el tono contra Ciudadanos por su negativa a prestarles un diputado para que el PP catalán tenga grupo propio en el Parlamento de Cataluña, denunciado la "mezquindad", "la arrogancia" o el "egoísmo" del presidente del partido naranja, Albert Rivera.

El PP catalán logró cuatro diputados en las elecciones del 21 de diciembre y para tener grupo propio son necesarios cinco. Sin embargo, Ciudadanos ha descartado cederles uno de sus parlamentarios y defiende que los 'populares' tengan un subgrupo dentro del Grupo Mixto.

Numerosos dirigentes del partido se han lanzado este jueves contra el partido de Rivera, subrayando que si no prestan un diputado al PPC los independentistas "tendrán mayoría absoluta en todas las comisiones" y se estará dando más voz a los separatistas.

MAILLO: HAY QUE SABER PERDER Y SABE GANAR
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha señalado este jueves que "en política hay que saber perder, pero también hay que saber ganar", después de que Inés Arrimadas haya recalcado el mal resultado de los 'populares' en las urnas llamándoles "pobrecitos".

Maillo --que estos días ya había denunciado la "mucha arrogancia" y el "egoísmo" de Rivera-- se ha preguntado para qué ha servido el voto útil a Ciudadanos en las elecciones catalanas, después de que muchos votantes del PP haya optado por el partido naranja.

"Los independentistas tendrán mayoría absoluta en las comisiones. Dejar al PP de Cataluña sin grupo significa hacer menos control al Govern. El Partido Popular no podrá presentar tantas mociones como hasta ahora", ha agregado Maillo en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado que hay una "falta de sentido de la responsabilidad" de Ciudadanos porque "priorizar el partidismo a la grandeza política tendrá consecuencias en el Parlament". "Se debilita al constitucionalismo en el control al gobierno y dar mayoría a los independentistas en las comisiones. Con ello, perdemos todos", ha agregado.

HERNANDO ACONSEJA A RIVERA DECIDIR A "DÓNDE VA"
En parecidos términos se ha expresado el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, que en declaraciones a los periodistas en la feria de Fitur ha señalado que Rivera debería apoyar a los partidos que son constitucionalistas como él y "decidir hacia a dónde va".

Más diputados han censurado la actitud de Cs en las redes sociales. Así, Carlos Rojas ha asegurado que "cuando en la victoria no se tiene grandeza la victoria se hace más pequeña". "Cuando la victoria no se administra con inteligencia simplemente se vuelve inservible", ha apostillado.

Noticias relacionadas

Albiach promete cerrar la oficina de comercio en Tel Aviv y suspender relaciones con Israel

Aragonès alerta de que si Illa es presidente el catalán "estará en peligro"

Morant asegura que el Gobierno "se sentará" con PP y Vox para pedirles que "rectifiquen" la ley de 'concordia'

Pradales (PNV) muestra su deseo de que este domingo haya una gran participación en las urnas

Gorrotxategi (Elkarrekin Podemos) dice que mañana es "el día especial para participar en política"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris