Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Ibex 35 cierra plano (+0,05%), por encima de los 10.400 puntos

Agencias
lunes, 15 de enero de 2018, 18:04 h (CET)

El Ibex 35 cierra plano (+0,05%), por encima de los 10.400 puntos

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este viernes ligerísimo avance del 0,05%, lo que le ha llevado a situarse en los 10.467 enteros, por lo que el selectivo madrileño acumula cinco jornadas consecutivas en verde y una revalorización del 4,21% en lo que va de año.

En una jornada en la que Wall Street se ha mantenido cerrado con motivo del día de Martin Luther King, las principales plazas bursátiles del 'Viejo Continente' no han mostrado un signo claro, con caídas del 0,27% y del 0,14% en Fráncfort y Londres, respectivamente y subidas del 0,62% y del 0,04% en Milán y París.

Tanto el euro, por encima de los 1,22 dólares, como el barril de Brent, en el umbral de los 70 'billetes verdes', comenzaban la semana en máximos de diciembre de 2014. Los inversores también estarán pendientes de la agencia Fitch, que dará a conocer el viernes su actualización de la calificación crediticia de la deuda española.

De vuelta al parqué madrileño, Acciona ha sido el protagonista positivo de la sesión, con un alza del 3,36%, justo por delante de Siemens Gamesa, que ha ascendido un 2,57% y de Endesa, cuya revalorización ha alcanzado el 1,43%. Técnicas Reunidas, Enagás, Meliá, Gas Natural, Telefónica y Sabadell también han subido por encima del medio punto porcentual.

En cambio, IAG se ha visto penalizada con un retroceso del 2,57%, seguida de Dia, que ha caído un 1,79%, y de Grifols, que ha descendido un 1,1%. Acerinox, con una bajada del 0,98%, Ferrovial, del 0,58%, y Aena, del 0,57%, también han concluido la jornada a la cola del Ibex.

En los mercados de divisas, el euro se consolidaba al cierre de los mercados en Europa por encima de los 1,22 dólares y se intercambiaba por 1,2262 'billetes verdes', por lo que incluso apuntaba al umbral del 1,23.

Por su parte, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba ligeramente al alza, en los 70,04 dólares, mientras que en los mercados secundarios de deuda la rentabilidad exigida a los bonos españoles se situaba en el 1,532%, con la prima de riesgo en los 101 puntos básicos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto