Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Atletismo

76 corredores participan en la única ultramaratón por relevos de la India, con fines solidarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de enero de 2018, 17:18 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Un grupo de 76 corredores, 52 españoles y 24 indios, participarán el próximo 23 de enero desde la aldea de Yerragunta (India) en la tercera edición de la III Anantapur Ultramaratón (AUM), que recorrerá 170 kilómetros y tendrá fines solidarios, informan los organizadores en un comunicado.

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) apoya esta acción, la única ultramaratón por relevos de la India. En 2015, el español Juan Manuel Viera comenzó este reto solidario corriendo en solitario 150 kilómetros. Bajo el lema '1km1vida', logró que 150 personas se comprometieran a apadrinar a un niño o niña por cada kilómetro que recorriera.

El año siguiente, su compromiso con la erradicación de la pobreza extrema animó a 40 corredores que le acompañaron en la segunda Anantapur Ultramaratón. En esa ocasión se logró apadrinar a más de 341 niños y niñas, y recaudar 25.000 euros para financiar el proyecto de ortopedia y traumatología de la FVF.

Este 2018 el objetivo es la reconstrucción completa de la aldea de Yerragunta, donde viven 36 familias que van a poder acceder a servicios básicos como acceso al agua, saneamiento, educación y vivienda para disfrutar de una vida digna.

Entre las novedades de esta edición, 10 mujeres indias participarán en la ultramaratón, y un equipo contará con deportistas con discapacidad.A la ultramaratón le precederá el domingo 21 de enero una carrera popular, en la que participarán personas que se benefician de los programas de la FVF, y se realizarán conexiones con la Maratón de Gran Canaria que este año se ha hermanado a la AUM.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Wilson Kipsang, explusmarquista mundial de maratón, sancionado cuatro años

Ana Peleteiro, a Abascal: "Quédate en casa, lo único que tiene de verde Galicia son los montes"

La federación rusa de atletismo no paga su multa por dopaje a World Athletics

Lavillenie se rompe un pulgar saltando en su jardín

El plusmarquista de medio maratón Geoffrey Kamworor, atropellado por una moto mientras entrenaba en Kenia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris