Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid pone en marcha una Unidad de Ginecología Infantil

miércoles, 10 de enero de 2018, 18:24 h (CET)
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha puesto en marcha una Unidad de Ginecología Infantil, dentro del servicio de Ginecología, para tratar los principales problemas de las menores como, por ejemplo, las infecciones vulvo-vaginales y la coalescencia labial, que consiste en la soldadura de los labios menores cerrando parcialmente la entrada de la vagina.

Asimismo, muchas también padecen la pubertad precoz que se caracteriza por la aparición de caracteres sexuales secundarios antes de los ocho años, como el desarrollo mamario, aceleración del crecimiento y la aparición del vello pubiano y axilar o aparición de las reglas.

"La pubertad precoz requiere un estudio específico para identificar la causa y realizar un tratamiento adecuado para evitar alteraciones posteriores", ha explicado la ginecóloga del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y responsable de la unidad, Concepción de Lucas.

La patología ginecológica del adolescente es otro de los campos en los que se centrará esta nueva unidad. Y es que, según ha informado la doctora, durante la pubertad aparecen cambios físicos y psicológicos importantes generados por una serie de procesos hormonales en cascada. En esta época aparecen los caracteres sexuales secundarios y se adquiere la capacidad reproductiva.

"Además, se produce un aumento de la talla, variaciones en la composición corporal y cambios somáticos y psicológicos. Los motivos de consulta más frecuentes son los trastornos menstruales (con reglas muy abundantes o ciclos irregulares), la falta de regla (amenorrea) o el dolor de regla (dismenorrea)", ha zanjado.

Noticias relacionadas

El uso de medicamentos de terapia avanzada mediante exención hospitalaria es "útil" y contribuye a facilitar el acceso

FEDER aplaude la ampliación del cribado neonatal de 7 a 11 enfermedades e insta a "cumplir los tiempos previstos"

Los trastornos de la voz son más frecuentes entre docentes y locutores, según experto

SEAIC destaca el papel de los nuevos fármacos para normalizar la vida de los pacientes con angioedema hereditario

SERMEF destaca la importancia de aumentar los esfuerzos de sensibilización sobre espasticidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris