Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El secretario de Estado de Seguridad coordina el dispositivo policial de las elecciones

Agencias
lunes, 4 de diciembre de 2017, 20:28 h (CET)

El secretario de Estado de Seguridad coordina el dispositivo policial de las elecciones

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha presidido la tarde de este lunes una reunión para coordinar el dispositivo policial de la jornada de las elecciones del 21-D, en la Delegación del Gobierno en Cataluña, junto a los máximos responsables de la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra.

Los responsables han actualizado el análisis de riesgos sobre la celebración de las elecciones autonómicas al Parlament, y han valorada las amenazas existentes, "principalmente terrorismo yihadista, ciberseguridad, conflictividad social y movimientos antisistema", ha explicado la Delegación en un comunicado.

Han acordado la coordinación a través de la constitución de un centro de Coordinación de Seguridad de las Elecciones (Cecose), que estará dirigido por el Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, e integrará representantes de los tres cuerpos de seguridad.

En el encuentro, que han mantenido con el objetivo de "establecer una adecuada planificación de las funciones asignadas a cada Cuerpo policial", también han revisado los Planes operativos que deberá ejecutar cada policía para cumplir estas funciones, de acuerdo con sus competencias, y con las fases y condiciones de ejecución establecidas en una instrucción de Nieto del 17 de noviembre.

A la reunión también han asistido el secretario general de la Conselleria de Interior de la Generalitat, Juan Antonio Puigserver; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el director del Gabinete de Coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad, Diego Pérez de los Cobos, junto a representantes policiales.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto