Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

El secretario de Estado de Seguridad coordina el dispositivo policial de las elecciones

lunes, 4 de diciembre de 2017, 20:28 h (CET)
El secretario de Estado de Seguridad coordina el dispositivo policial de las elecciones
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha presidido la tarde de este lunes una reunión para coordinar el dispositivo policial de la jornada de las elecciones del 21-D, en la Delegación del Gobierno en Cataluña, junto a los máximos responsables de la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra.

Los responsables han actualizado el análisis de riesgos sobre la celebración de las elecciones autonómicas al Parlament, y han valorada las amenazas existentes, "principalmente terrorismo yihadista, ciberseguridad, conflictividad social y movimientos antisistema", ha explicado la Delegación en un comunicado.

Han acordado la coordinación a través de la constitución de un centro de Coordinación de Seguridad de las Elecciones (Cecose), que estará dirigido por el Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, e integrará representantes de los tres cuerpos de seguridad.

En el encuentro, que han mantenido con el objetivo de "establecer una adecuada planificación de las funciones asignadas a cada Cuerpo policial", también han revisado los Planes operativos que deberá ejecutar cada policía para cumplir estas funciones, de acuerdo con sus competencias, y con las fases y condiciones de ejecución establecidas en una instrucción de Nieto del 17 de noviembre.

A la reunión también han asistido el secretario general de la Conselleria de Interior de la Generalitat, Juan Antonio Puigserver; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el director del Gabinete de Coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad, Diego Pérez de los Cobos, junto a representantes policiales.

Noticias relacionadas

Cortada la GU-952 entre Luzaga y Cortes de Tajuña (Guadalajara) por el desbordamiento del río Tajuña

Rescatan a ocho barranquistas de madrugada en el Torrent de Sa Fosca (Mallorca)

La Guardia Civil libera a un hombre secuestrado en una vivienda a las afueras de Fortuna (Murcia)

Un detenido en Barcelona por esconder 1,8 kilos de cocaína en una caja de cereales

Detienen a dos personas con órdenes de arresto y de ingreso en prisión en un control en el sur de Gran Canaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris