Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Sanidad y sindicatos alcanzan un acuerdo para recuperar la carrera profesional

miércoles, 29 de noviembre de 2017, 20:23 h (CET)
Sanidad y sindicatos alcanzan un acuerdo para recuperar la carrera profesional
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Sanidad y los sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial (CCOO, SATSE, CSIT-Unión Profesional y AMYTS y UGT) han alcanzado esta tarde, tras ocho horas de negociaciones en la Dirección General de Recursos Humanos, un acuerdo para recuperar la carrera profesional del personal estatutario del SERMAS, que se encontraba paralizada desde el año 2010

Para ello, la Consejería de Sanidad y los sindicatos han acordado crear una comisión central de seguimiento de la modificación de las condiciones de la Carrera Profesional.

"El acuerdo, se llevará, para su aprobación, al Consejo de Gobierno con objeto de recuperar el pago de la carrera profesional en el próximo año y en los términos pactados", recalca la Consejería de Sanidad.

El departamento que dirige el consejero Enrique Ruiz Escudero, que se incorporó esta tarde a las negociaciones de la Mesa Sectorial, se produce después de avanzar a los sindicatos por la mañana que el PP registró en la Asamblea de Madrid una enmienda parcial en los presupuestos de 2018 que modifica el artículo 27 de la Ley de Presupuestos.

En concreto, establece que mediante acuerdo en Mesa Sectorial y posterior aprobación por el Consejo de Gobierno de la Comunidad, podrá recuperarse el abono de la carrera profesional de todos los profesionales estatutarios del SERMAS e introduce un aumento del crédito para los presupuestos de 25 millones de euros.

"Agradecemos a los sindicatos que hayan tenido voluntad de llegar a un acuerdo para algo que era una reivindicación justa y que desde luego devuelve a los trabajadores de la sanidad algo que llevaban años reclamando", ha apostillado el consejero en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

Por su parte, los representantes de los sindicatos han decidido tras este acuerdo levantar el encierro que estaban dispuesto a mantener hasta lograr un acuerdo satisfactorio sobre la carrera profesional. En este sentido, exigían comenzar a negociar un calendario de pago de esta retribución a los profesionales.

Noticias relacionadas

FEDE lanza una campaña para visibilizar la relación entre la obesidad y la diabetes

Fundación IDIS destaca el uso de datos sanitarios de pacientes para el desarrollo de tratamientos actuales

Un nuevo estudio genético permite detectar más de 1.500 enfermedades hereditarias en recién nacidos

Experto señala que la neurorrehabilitación es "esencial" para facilitar la recuperación tras un ictus

Asanec advierte de la importancia de prevenir las cefaleas y pide crear planes de autocuidados y aulas de pacientes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris