Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

De Guindos anuncia una estabilización laboral de investigadores en organismos, fundaciones y consorcios científicos

martes, 21 de noviembre de 2017, 19:14 h (CET)
De Guindos anuncia una estabilización laboral de investigadores en organismos, fundaciones y consorcios científicos
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado este martes 21 de noviembre en el Senado que el Gobierno, a propuesta de la Secretaría de Estado de I+D+i, tiene previsto incluir en el anteproyecto de los Presupuestos Generales de 2018 una iniciativa que permitirá mejorar la estabilidad laboral de los investigadores con contrato temporal en Organismos Públicos de Investigación, consorcios y fundaciones científicas.

El anuncio la ha hecho durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, en respuesta a una interpelación sobre las consecuencias de la política de investigación sanitaria, ante la posibilidad de no renovar contratos con decenas de investigadores y fundaciones, defendida por el senador del grupo socialista José Martínez Olmos.

Según ha explicado el ministro, esta iniciativa consistirá en que entidades científicas podrán disponer de una tasa para la estabilización de empleo temporal de hasta el 90% de las plazas, dotadas presupuestariamente, que hayan estado ocupadas ininterrumpidamente por investigadores con contratos temporales, al menos, durante los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2017. Esta medida beneficiaría a unos 2.500 trabajadores, según ha comentado el ministro.

Un total de 79 científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) han suscrito una misiva dirigida al presidente del Gobierno y a otros cinco ministros en la que avisaban de que su labor investigadora está en "serio peligro" y le pedían una "solución urgente" que garantice la integridad y estabilidad de su plantilla.

Noticias relacionadas

Ciencia destinará 110 millones a la convocatoria TransMisiones 2024 para impulsar la transferencia de conocimiento

Investigadores españoles producen electricidad del suelo en la Antártida para alimentar sensores que vigilen volcanes

CSIC publica sus 100 tecnologías más destacadas: Variedades vegetales más resistentes o un sistema que predice la sequía

Descubren que el meteorito de Cuba del Museo Nacional de Ciencias Naturales es en realidad un resto de fundición

La urbanización y la pérdida de vegetación cambian "características clave" de escarabajos y arañas, según un estudio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris