Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El alcalde exsocialista de Gimenells ficha por el PP e irá de 2 por Lleida

jueves, 9 de noviembre de 2017, 18:26 h (CET)
El alcalde exsocialista de Gimenells ficha por el PP e irá de 2 por Lleida
LLEIDA, 9 (EUROPA PRESS)
El alcalde exsocialista de Gimenells i el Pla de la Font (Lleida), Dante Pérez, ha fichado por el PP y será el 'número 2' de la candidatura popular por Lleida en las elecciones del 21 de diciembre.

Según han explicado a Europa Press fuentes del partido, Pérez irá por detrás de Marisa Xandri, que repetirá como número 1 del partido por Lleida.

Pérez ha dejado el PSC este mismo jueves por el pacto del partido con Units per Avançar, partido integrado por miembros de la extinta Unió, asegurando: "Soy incapaz de compartir partido con los nacionalistas de Unió".

Fue uno de los mayores apoyos de la candidatura a las primarias del PSOE de la presidenta andaluza Susana Díaz y participó en el acto municipalista que organizó en Madrid antes de anunciar que disputaría el liderazgo del PSOE a Pedro Sánchez y a Patxi López.

El PSC y Units per Avançar sellaron el miércoles una "alianza por el 'seny' y el catalanismo" por la que varios miembros del nuevo partido se integrarán en las listas del PSC para las elecciones: por ejemplo, el 'número 3' por Barcelona será el exlíder de Unió y exconseller de Interior Ramon Espadaler.

CRÍTICAS AL PSC
El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha dicho este jueves que espera poder alcanzar un pacto con Cs y el PSC contra el independentismo, si bien ha dicho que tiene dudas de que pueda acabar haciéndose después de que al PSC "le haya dado por fichar a independentistas".

Lo ha dicho en alusión al pacto entre el PSC y Units per Avançar, un acuerdo que Albiol considera que demuestra que el PSC "ha regresado a 2013, cuando defendía el 'derecho a decidir' y un referéndum".

Albiol ha pedido tanto al PSC como a Cs "que estén a la altura de las circunstancias y del momento histórico y no cambien de opinión cada cinco minutos".

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Albiach (Comuns) dice que tras el 12M "se podría reactivar" un pacto PSC-ERC en Barcelona

Vox pide el voto porque "la unidad nacional y la identidad vasca están en jaque por la debilidad" del PSOE y PP

Otxandiano dice que el "cambio ya está aquí" y lograrán el domingo "los mejores resultados" de su historia

Aragonès asegura que el cambio "será posible en Euskadi" si en Cataluña se logró "con tanto viento en contra"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris