Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El alcalde exsocialista de Gimenells ficha por el PP e irá de 2 por Lleida

Agencias
jueves, 9 de noviembre de 2017, 18:26 h (CET)

El alcalde exsocialista de Gimenells ficha por el PP e irá de 2 por Lleida

El alcalde exsocialista de Gimenells i el Pla de la Font (Lleida), Dante Pérez, ha fichado por el PP y será el 'número 2' de la candidatura popular por Lleida en las elecciones del 21 de diciembre.

Según han explicado a Europa Press fuentes del partido, Pérez irá por detrás de Marisa Xandri, que repetirá como número 1 del partido por Lleida.

Pérez ha dejado el PSC este mismo jueves por el pacto del partido con Units per Avançar, partido integrado por miembros de la extinta Unió, asegurando: "Soy incapaz de compartir partido con los nacionalistas de Unió".

Fue uno de los mayores apoyos de la candidatura a las primarias del PSOE de la presidenta andaluza Susana Díaz y participó en el acto municipalista que organizó en Madrid antes de anunciar que disputaría el liderazgo del PSOE a Pedro Sánchez y a Patxi López.

El PSC y Units per Avançar sellaron el miércoles una "alianza por el 'seny' y el catalanismo" por la que varios miembros del nuevo partido se integrarán en las listas del PSC para las elecciones: por ejemplo, el 'número 3' por Barcelona será el exlíder de Unió y exconseller de Interior Ramon Espadaler.

CRÍTICAS AL PSC
El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha dicho este jueves que espera poder alcanzar un pacto con Cs y el PSC contra el independentismo, si bien ha dicho que tiene dudas de que pueda acabar haciéndose después de que al PSC "le haya dado por fichar a independentistas".

Lo ha dicho en alusión al pacto entre el PSC y Units per Avançar, un acuerdo que Albiol considera que demuestra que el PSC "ha regresado a 2013, cuando defendía el 'derecho a decidir' y un referéndum".

Albiol ha pedido tanto al PSC como a Cs "que estén a la altura de las circunstancias y del momento histórico y no cambien de opinión cada cinco minutos".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto