Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

The Heroes Club, Badi, Interacpedia, Eyesynth, PODiPrint y beBee, Premios RTVE Emprende por crear riqueza y empleo

martes, 7 de noviembre de 2017, 12:01 h (CET)
The Heroes Club, Badi, Interacpedia, Eyesynth, PODiPrint y beBee, Premios RTVE Emprende por crear riqueza y empleo
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Las empresas The Heroes Club, Badi, Interacpedia, Eyesynth, PODiPrint y beBee recogieron ayer lunes 6 de noviembre los Premios RTVE Emprende, en la tercera edición de estos galardones organizados por el programa sobre empleo y emprendimiento de Canal 24 Horas, que reconocen a emprendedores y empresas noveles que han logrado consolidarse y crear riqueza y empleo.

Concretamente, la empresa que impulsa ideas y proyectos con mentorización, networking y acceso a mercados internacionales The Heroes Club, ha ganado el premio RTVE Emprende en Comunicación, gracias al proyecto medioambiental. En este apartado ha sido finalista el proyecto medioambiental 'Apadrinaunolivo.org' para la recuperación de 100.000 olivos centenarios abandonados.

En la categoría de Empresas Emergentes, la ganadora ha sido Badi, plataforma que permite buscar o anunciar habitaciones disponibles en pisos compartidos y encontrar al compañero de piso perfecto según edad, gustos y aficiones. La web Reclamador.es, que ofrece servicios legales gracias a la integración de las nuevas tecnologías, ha resultado finalista.

Por otro lado, en la nueva categoría de Empresa Iberoamericana se ha premiado a Interacpedia, plataforma que reúne los proyectos de estudiantes de universidades de todo el mundo para darles un uso real en la sociedad. En esta categoría no ha habido ningún finalista.

En el apartado de Idea Innovadora, el premio ha recaído en Eyesynth, que ofrece un sistema de comprensión visual para invidentes que convierte el espacio en audio. En esta categoría ha sido finalista Foundspot, web que conecta a personas que han perdido un objeto o su mascota, con la persona u organismo que lo ha encontrado.

Además, el premio a la Internacionalización ha sido para PODiPrint, que ofrece distribución internacional e impresión bajo demanda. La finalista en este apartado ha sido Moonrise Pictures, dedicada a la distribución internacional de derechos del cine.

Por último, el premio de Redes Sociales ha sido para beBee, una red social profesional orientada a la Marca Personal en la que se realizan conexiones a través de aficiones e intereses personales y profesionales. La finalista ha sido Wuolah, red social que pone en contacto a estudiantes que quieran compartir sus apuntes.

"EMPRENDER ES UNA OPORTUNIDAD"
En la entrega de premios han estado presentes, entre otras personalidades, el director general de red.es, José Manuel Leceta; el director general de Casa de América, Santiago Miralles; y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero.

Durante su intervención, el director general de red.es dio enhorabuena a los premiados y a los organizadores, por crear un cauce de comunicación "tan potente y creíble como RTVE", para llevar el emprendimiento "al lugar que corresponde". "Emprender no es obligación de nadie y es la oportunidad de todos", subrayó.

Por su parte, Santiago Miralles recordó que Iberoamaérica es la zona con "más oportunidades para el mundo del emprendimiento", al tiempo que celebró que los premios "cuenten con un galardón a la Empresa Iberoamericana".

Asimismo, Manuel Ventero destacó que "'Emprende' es en sí mismo un ejemplo de emprendimiento". "La Corporación RTVE está muy orgullosa de tener en su parrilla un programa como este, que representa muy bien lo que es una televisión de servicio público, en la que se informa, se anima y se vive, la aventura del emprendimiento", precisaba.

Noticias relacionadas

A.R.T.E. premia a RTVE por su contribución a la música con un reconocimiento especial

Radio 5 Todo Noticias celebra sus 30 años con un especial en directo desde la Universidad Complutense de Madrid

Pedro Piqueras, premiado por la Universidad Europea por su trayectoria profesional en televisión

La Orquesta y Coro RTVE interpreta la sintonía para los Juegos Olímpicos de París 2024 que sonará en los programas

Mediaset España se incorpora a Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris