Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Cámara de Comercio de Barcelona pide resolver la situación de incertidumbre para preservar la economía

jueves, 19 de octubre de 2017, 20:28 h (CET)
Cámara de Comercio de Barcelona pide resolver la situación de incertidumbre para preservar la economía
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha reclamado este jueves a los políticos que resuelvan la "situación de incertidumbre" en Cataluña, ya que ha argumentado que las empresas necesitan estabilidad.

"Pido a los políticos que resuelvan la situación de incertidumbre en la que nos encontramos. La incertidumbre y la inestabilidad no son buenos compañeros de viaje para la economía y las empresas", ha manifestado en la inauguración del XXI Dia de la Cambra, en la que también ha participado la directora general de Comercio de la Generalitat, Muntse Vilalta --en sustitución del conseller de Empresa y Conocimiento, Santi Vila-- y que clausurará el vicepresidente, Oriol Junqueras.

"Queremos que nuestras empresas e instituciones puedan continuar sumando años de vida con certeza y estabilidad", ha añadido.

Valls ha subrayado que la economía catalana se encuentra en proceso de recuperación tras la severa crisis económica iniciada en 2008, y ha confiado en que la situación política no la perjudique: "Hoy estamos en plena recuperación y esperamos que circunstancias ajenas al mundo empresarial no estropeen esta recuperación económica".

En la vigesimoprimera edición del Dia de la Cambra, la Cámara de Barcelona ha homenajeado a 117 empresas que este año cumplen un aniversario emblemático (50, 75, 100, 125 y 150 años), de las que Valls ha destacado que su denominador común es que "han sabido cambiar en los momentos oportunos para adaptarse a las nuevas realidades".

"Han salido adelante superando muchos obstáculos, por lo tanto, en momentos de confusión y de agitación dentro del mundo económico es importante la tradición empresarial catalana", ha añadido.

Las empresas más longevas galardonadas en esta edición son Aigües de Barcelona, Hospital Sant Joan de Déu y Olives i Conserves Graus, las tres con 150 años de historia; y Cebado, Destil·leries Jaume Bosch, Academia Guiu, y Farriol i Grífol-Ponsatí, con 125 años.

Además, la Cámara ha distinguido a 13 empresas que este año cumplen su centenario; 16 que llegan a su 75 aniversario, y 81 más que cumplen 50 años.

Noticias relacionadas

La Junta defiende "sin complejos" la continuidad de Almaraz en una jornada sobre energía nuclear celebrada en la UPM

La huelga de controladores aéreos en Francia pone en jaque al transporte áereo del país en puertas de las Olimpiadas

CAF y el BCIE reafirman su compromiso con el desarrollo económico de El Salvador

Incibe gestionó en 2023 un 24% más de incidentes tecnológicos, la mayor parte de ellos de usuarios de Internet

Bruselas expedienta a España por incumplir las normas UE de contratación pública

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris