Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

DKV incorpora un nuevo software de inteligencia artificial para rehabilitación de déficit cognitivos en niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de octubre de 2017, 13:49 h (CET)
DKV incorpora un nuevo software de inteligencia artificial para rehabilitación de déficit cognitivos en niños
Ampliar la imagen


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
DKV Club de Salud y Bienestar ha firmado un acuerdo con Sincrolab, compañía invertida por Telefónica, para que sus asegurados puedan acceder a su 'software' de inteligencia artificial para la rehabilitación de niños con dificultades de aprendizaje, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y otros déficits cognitivos.

En concreto, este sistema de entrenamiento cognitivo inteligente, científico y adaptativo desarrollado por neuropsicólogos y neurocientíficos para pacientes con trastornos del neurodesarrollo, trastornos neurodegenerativos y daño cerebral sobrevenido.

A través de las nuevas tecnologías móviles y del portal de DKV Club de Salud y Bienestar, el 'software' ofrece a los profesionales el acceso a una completa herramienta de gestión y diseño de programas de entrenamiento cognitivo, mientras que a los pacientes les proporciona un entrenamiento personalizado desde la 'app' Móvil por medio de estimulantes juegos.

Basado en la inteligencia artificial, este sistema permite estimular a los usuarios de forma individualizada, lo que permite una adecuación perfecta de los ejercicios, tareas y juegos.

"El hecho de que empresas del sector sanitario como DKV Club de Salud y Bienestar estén apostando por la 'e-health' de manera tan clara es clave para enfocar el sector de una nueva manera, más eficiente, más viable y más centrada en las necesidades globales del paciente", ha destacado el consejero delegado de Sincrolab, Ignacio de Ramón.

Por su parte, el director de desarrollo de DKV Seguros Médicos, Julio Lorca, ha destacado que el origen de estos problemas no responde a patrones de conducta sino al desarrollo tardío de cinco regiones distintas, y estas diferencias "se pueden corregir reestimulándolo mediante el uso de esta tecnología gracias a la plasticidad del cerebro".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

José María Castellano, nuevo coordinador científico nacional de Cardiología de HM Hospitales

GSK lanza en España 'Benlysta Subcutáneo' para el tratamiento del lupus eritematoso sistémico

Oryzon recibe 1 millón de euros del Ministerio de Ciencia para investigar en cáncer

PharmaMar anuncia la aprobación de 'Aplidin' en Australia para el tratamiento del mieloma múltiple

Almirall y el Hospital Ramón y Cajal refuerzan el manejo de los síntomas de la esclerosis múltiple

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris