Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

ANC y Òmnium avisan de que no temen al fiscal y de que seguirán movilizándose

viernes, 22 de septiembre de 2017, 20:12 h (CET)
ANC y Òmnium avisan de que no temen al fiscal y de que seguirán movilizándose
"Sí, tiene razón, llamamos a la movilización permanente y pacífica en defensa de la democracia"

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, han avisado este viernes de que no tienen miedo de la Fiscalía y de que seguirán promoviendo la movilización permanente y pacífica en defensa del referéndum del 1 de octubre.

Ambos han comparecido ante los concentrados ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por la detención de altos cargos del Govern por su vinculación con el 1-O, y han valorado la denuncia por sedición que la Fiscalía ha presentado este viernes por los incidentes del pasado miércoles y jueves contra la Guardia Civil y la Policía Nacional, en la que cita a Sànchez y Cuixart.

"Sí, tiene razón el fiscal, llamamos a la movilización permanente, democrática y pacífica, y lo hacemos con la cara descubierta", ha sentenciado Cuixart, que ha asegurado que si la Fiscalía quiere buscar a los responsables de las entidades soberanistas les encontrará en las plazas y las calles de Cataluña defendiendo el 1-O junto a los ciudadanos.

Ha avisado de que por mucho que persigan a los líderes, la actividad de las entidades soberanistas seguirá porque cuentan con apoyo de miles de personas: "No tenemos miedo. No lo tuvieron nuestros padres ni lo tienen nuestros hijos".

Sànchez ha calificado de estúpidos los argumentos del fiscal en su denuncia, y ha pedido que "quién tenga ganas de reír que se lea la nota" porque, según ha defendido, está llena de mentiras y de acusaciones falsas.

"LAS URNAS NUNCA GENERAN TUMULTOS"
"Las urnas nunca generan tumultos", ha ironizado Sànchez en relación a las expresiones que utiliza el fiscal en su denuncia, que para el líder de la ANC superan todas las líneas de respeto a la inteligencia.

Ambos han defendido que nunca han sido violentos ni han incitado al odio, y que eso "lo sabe todo el mundo", y han asegurado que los argumentos del fiscal no serán aceptados por ningún tribunal internacional.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Aragonès ve "imposible" estar en otro Govern como conseller o vicepresidente si no es reelegido

Javier Lambán: "El día que el PSOE deje de ser un partido de debate dejará de ser mi partido"

Un juez celebrará el 25 de abril la vista de medidas cautelares de la demanda de Leguina contra el PSOE

Ortuzar cree que a EH Bildu "empieza a patinar" y dice que el domingo es el PNV el que empezará "un nuevo ciclo"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris