Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Hernando (PP) califica de "indecentes" las protestas frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

jueves, 21 de septiembre de 2017, 20:23 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha calificado como "indecentes" las protestas ciudadanas que a lo largo de este jueves se están desarrollando frente a la sede del Tribunal de Justicia de Cataluña, en Barcelona, contra las detenciones de responsables de la organización del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre.

En una entrevista a Radio Nacional recogida por Europa Press, Hernando ha denunciado que estas concentraciones pacíficas suponen "presionar" a la Justicia y a su independencia, y ha acusado a un sector del independentismo catalán de buscar un "conflicto civil".

"Hay quien quiere llegar al conflicto civil, pero espero que la gente sea sensata como para no seguir esa opción", ha dicho el portavoz del PP, que considera un "peligro" que "se salga a manifestarse contra un sistema judicial porque tome decisiones que a algunos no le gustan".

Hernando ha acusado directamente al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al vicepresidente, Oriol Junqueras, de haber provocado un "desvarío" con la convocatoria del referéndum, un "esperpento" que "enfrenta y divide a la sociedad catalana".

En ese sentido, ha pedido a Puigdemont que abandone la presidencia del Govern. "No puede dejar una sociedad más dividida y enfrentada de la que se encontró", según Hernando, que interpreta la convocatoria del referéndum como una estrategia ante unas hipotéticas y próximas elecciones autonómicas en Cataluña.

"Es una sensación. Saben que el referéndum no se va a celebrar", según Hernando. "Intentan movilizar a un electorado ante el que se victimizan con el objetivo de ir a unas elecciones autonómicas una vez más. Estos son los pasos previos para ese final, porque si no, no entendería este pertinaz desacato a la legalidad", ha añadido, defendiendo la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy. "Algunos pensaban que esto era una broma", ha deslizado Hernando.

Noticias relacionadas

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

Els Verds-Alternativa Verda se desmarcan del 'Acord del Vernet' de 'Junts+ Puigdemont'

Podemos sufre un ciberataque que provoca el robo de datos de inscritos y de gestión económica del partido

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris