Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

La Fiscalía Superior vuelve a reunirse con los Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil

martes, 19 de septiembre de 2017, 19:54 h (CET)
La Fiscalía Superior vuelve a reunirse con los Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, ha mantenido una nueva reunión la mañana de este martes con los responsables de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como de la Guardia Urbana de Barcelona, sobre cómo actuar para evitar el referéndum del 1-O.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, en la reunión han estado presentes Romero de Tejada y el teniente fiscal, Francisco Bañeres, así como el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero; el general jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, el número dos de la Jefatura Superior de Policía y el jefe de la Urbana, Evelio Vázquez.

La primera reunión tuvo lugar el pasado martes y en ella la Fiscalía Superior de Cataluña comunicó a las policías que debían impedir el referéndum tomando todas las medidas necesarias, como intervenir urnas, sobres electorales, manuales de instrucciones, propaganda electoral y cualquier otro material de difusión, promoción o ejecución del 1-O.

"Los funcionarios policiales, a fin de evitar la consumación o el agotamiento de los delitos, procederán directamente a adoptar las medidas necesarias para intervenir los efectos o instrumentos destinados a preparar o celebrar el referéndum ilegal", según informó en un comunicado.

La orden llegaba tras el oficio del fiscal general, José Manuel Maza, y posteriormente se añadió a las policías locales como cuerpo que también debe actuar para impedir el referéndum, por lo que en la reunión de este martes también se ha invitado al responsable de la policía barcelonesa.

Tras esta orden, el mayor de los Mossos y el jefe de la Urbana difundían sendas órdenes internas a todas las unidades para que cumplieran la orden de la Fiscalía.

Noticias relacionadas

Un juzgado abre diligencias contra la esposa de Sánchez por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios

A juicio un celador acusado de violar a una joven ingresada en psiquiatría

El presidente de García-Carrión declara este miércoles ante la AN por la presunta estafa en venta de vinos de Valdepeñas

Guilarte cree que Reynders pecó de "ingenuo" al negociar el CGPJ con PSOE y PP y lamenta que no haya habido "avances"

Guilarte ve un "problema de descoordinación puntual" la fuga del líder de la Mocro Maffia reclamado por Países Bajos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris