Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Agricultura y pesca

El Gobierno convoca ayudas por 10 millones para buques y pescadores a los que se prohíba faenar

miércoles, 9 de agosto de 2017, 19:06 h (CET)
El Gobierno convoca ayudas por 10 millones para buques y pescadores a los que se prohíba faenar
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha convocado ayudas por un valor de 10 millones de euros dirigidas a buques y pescadores afectados por la paralización definitiva de la actividad pesquera.

Según ha informado el Ministerio a través de un comunicado, estas ayudas, que estarán financiadas en un 50% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, tienen el objetivo de facilitar el ajuste de la capacidad de pesca de la flota a sus posibilidades reales "para lograr un equilibrio estable y duradero".

La convocatoria de ayudas, publicada en un extracto de Orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ajusta a lo dispuesto en el Reglamento 508/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, que contempla la posibilidad de otorgar ayudas a la paralización definitiva, siempre y cuando estén previstas como un instrumento del Plan de Acción para las flotas en desequilibrio entre la capacidad pesquera y las oportunidades de pesca.

Así, la convocatoria está dirigida a los propietarios y pescadores de buques sometidos a la paralización definitiva mediante desguace, para las modalidades y caladeros que se encuentran incluidos en los segmentos de flota en desequilibrio del Plan de Acción.

Entre estos se encuentran artes menores y atuneros cañeros del caladero de Canarias; artes menores, rasco, volanta, cerco, palangre de fondo y arrastre de fondo del caladero del Cantábrico y noroeste; cerco, arrastre de fondo y artes menores del Golfo de Cádiz; artes menores, palangre de fondo, arrastre de fondo y cerco del caladero Mediterráneo; censo unificado de palangre de superficie; y palangre de fondo de aguas internacionales.

Noticias relacionadas

El cacao se desploma más de un 13% y cae por debajo de la barrera psicológica de los 10.000 dólares

Una "amplia mayoría" de países UE pide elevar el techo de ayudas 'de minimis' para el campo a 50.000 euros

La Cata del Barrio de la Estación 2024 unirá los grandes vinos de Rioja con seis estrellas Michelin

Un nuevo paro suspenderá las exportaciones agrícolas en Argentina durante las próximas 72 horas

Angulas Aguinaga obtiene la medalla de oro de Ecovadis por sus prácticas sostenibles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris