Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Actualidad social

El CERMI pide a los ciudadanos que denuncien la falta de accesibilidad cognitiva en documentos públicos y otros ámbitos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de agosto de 2017, 14:05 h (CET)
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha animado a la ciudadanía a denunciar, durante todo el mes de agosto, aquellas situaciones en las que encuentren problemas de accesibilidad cognitiva en documentos públicos y otros ámbitos, según ha informado el CERMI.

Esta reivindicación se enmarca en la campaña 'Horizonte Accesibilidad 4 diciembre 2017', que el CERMI ha puesto en marcha para todo el año con el fin de denunciar cada mes situaciones discriminatorias por falta de accesibilidad universal en distintos ámbitos, entornos, productos y servicios, que pongan barreras a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

El nombre de esta campaña alude al plazo legal que España se dio en 2013 con la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, para que todos los productos, bienes y servicios fueran accesibles.

La plataforma destaca la "necesidad de impulsar" la accesibilidad cognitiva en documentos de carácter público y otros ámbitos como los medios de comunicación, haciéndolos plenamente accesibles. Además, insta a utilizar las nuevas tecnologías para conseguir una accesibilidad cognitiva plena y promover que los entornos, productos y servicios puedan ser comprendidos por todas las personas con discapacidad.

El CERMI recuerda que ha denunciado en "numerosas ocasiones" que el plazo del 4 de diciembre "se va a incumplir", ya que, en su opinión, no queda tiempo "suficiente" para que se subsanen todos los problemas de accesibilidad que siguen existiendo en múltiples ámbitos.

Por ello, ha pedido que se acelere la puesta en marcha de acciones para ir eliminando barreras arquitectónicas que, además de dificultar el día a día de las personas con discapacidad, vulneran la Convención de Naciones Unidas de los derechos de este colectivo.

En los próximos meses, la campaña estará protagonizada por temas como la falta de accesibilidad en espacios culturales y deportivos, así como en el transporte metropolitano, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

María Elósegui, nueva jueza del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en representación de España

Foro de la Familia lamenta el fallo del TS que absuelve al ginecólogo Carlos Morín de ocho de los once abortos ilegales

Más de 6.000 voluntarios Telefónica han desarrollado 149 proyectos solidarios para mejorar la Navidad de 30.000 personas

Muere a los 96 años Naomi Parker Fraley, que inspiró el cartel icono del feminismo

Un total de 60 jóvenes etíopes becadas por Amref Salud África se gradúan para ser matronas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris