Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Política

Denuncian ante el Defensor del Pueblo la eliminación del castellano de la web de los Mossos d'Esquadra

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de julio de 2017, 23:24 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El colectivo 'Hablamos Español' ha presentado sendas quejas al Defensor del Pueblo y al Observatorio Estatal de la Violencia sobre la Mujer tras la eliminación del castellano en la "práctica totalidad" del contenido y aplicaciones facilitado en la web oficial de los Mossos d'Esquadra.

La web de los Mossos (http://mossos.gencat.cat/ca/inici) ofrece la práctica totalidad de su contenido en catalán, aunque también permite el acceso al contenido en inglés. Según 'Hablamos Español', la eliminación del castellano coincide con el nombramiento de Pere Soler como nuevo director de los Mossos.

Desde este colectivo, que nació con el objetivo de defender los derechos de los hispanohablantes, se considera que desde la policía catalana vulnera se vulnera de esta forma "los derechos lingüísticos de los ciudadanos que prefieren usar el español, única lengua sobre la cual la Constitución establece presunción de conocimiento".

La queja presentada ante el Defensor del Pueblo ha sido remitida igualmente al Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer al haber desaparecido de la página información en castellano relativa al plan de seguridad y atención a las víctimas de violencia machista y doméstica, incluyendo la gestión de una aplicación específica para la geolocalización de las víctimas.

"Es lamentable la inacción de partidos políticos que dicen defender la igualdad de derechos de todos los españoles", ha denunciado el colectivo, quien ha censurado además que se hayan dedicado explícitamente esfuerzos "humanos y económicos" para "restringir los derechos" lingüísticos de los ciudadanos "sin que ello suponga beneficio alguno para los que prefieren usar otro de los idiomas oficiales".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ferraz rechaza imponer primarias abiertas a las federaciones regionales, como le pide Juventudes en Asturias

Maroto (PP) expresa su "profundo rechazo" por la sentencia de 'La Manada' porque "No es no"

JxCat cree que el auto del TC contra Puigdemont constata que el Estado tiene "miedo"

La dirección del sindicato policial CEP interviene su comité de Madrid al detectar graves irregularidades

Izquierda Unida exige el cese de Agramunt de toda actividad: "un personaje de su miseria moral no puede continuar"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris