Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

ERC, PCE e IU mandan mensajes de apoyo a la Constituyente de Venezuela y contra el "imperialismo"

lunes, 24 de julio de 2017, 18:09 h (CET)
ERC, PCE e IU mandan mensajes de apoyo a la Constituyente de Venezuela y contra el
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Dirigentes de IU, del PCE y de ERC han enviado mensajes de apoyo a la Asamblea Constituyente convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para el próximo 30 de julio, en la que acusan a la derecha del país de "golpista" y "violenta" y llaman a rechazar lo que consideran "imperialismo" de Estados Unidos y la UE.

Los mensajes, grabados en vídeo, han sido difundidos por la Embajada de Venezuela en España. Se trata de muestras de apoyo de la diputada nacional de ERC Ana Surra, del secretario general del PCE, José Luis Centella; el secretario general del PCE en Aragón y teniente de alcalde de Servicios públicos y personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero y el responsable federal de Extensión Internacional de IU, Francisco Pérez.

"Que todo se decida por la gente de Venezuela misma, en una Asamblea Constituyente y que no haya injerencia extranjera y de ningún imperialismo, fuerza a la Constituyente", dice Surra, mientras Centella insiste en el apoyo "al proceso revolucionario de Venezuela" y al "proceso constituyente impulsado por el presidente obrero Maduro".

Centella ha acusado a la UE y Estados Unidos de "apoyar en Venezuela lo más antidemócrata y lo más bárbaro que se puede apoyar", mientras Francisco Pérez ha asegurado que "las actitudes golpistas" de la derecha "han llegado a extremos inaceptables" y "solamente una Asamblea Constituyente lo puede parar", una "oleada" que "apueste por dar continuidad al proceso revolucionario".

Por su parte, el teniente de alcalde de Zaragoza Alberto Cubero ha transmitido el apoyo "desde Aragón" a la Constituyente "frente a la derecha violenta y golpista que sólo defiende los intereses de una oligarquía", coincidiendo además con "el 234 aniversario del nacimiento del libertador Simón Bolívar".

Noticias relacionadas

El PP acusa a Planas de convertir la conferencia sectorial de Agricultura en un "toma el dinero y corre", sin diálogo

La Dirección de la Guardia Civil propone compensar con casi 1.200 euros a cada agente que no coja vacaciones en verano

El Gobierno de Canarias aboga por impulsar la economía circular: "No podemos enviar plásticos a China a reciclar"

Feijóo pide que se "refleje en las urnas" la "tomadura de pelo a los vascos" de PNV y PSOE por su actitud con Bildu

Gamarra acusa a Sánchez de vender "humo" con políticas "erróneas" de vivienda frente a las "soluciones" de PP y sus CCAA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris