Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Un total de 31 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en 2017, seis más que hace un año

Agencias
lunes, 17 de julio de 2017, 17:32 h (CET)

Un total de 31 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en 2017, seis más que hace un año

Un total de 31 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, seis más que en el mismo periodo de 2016, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, actualizado a fecha 17 de julio.

La última actualización de las cifras se corresponde con la víctima de Huéscar (Granada) este fin de semana, que no tenía ni hijas ni hijos menores de edad. Además, se mantiene en investigación los casos de Redondela (Pontevedra) y de Mogan (Las Palmas).

En lo que va de año, un total de quince menores han quedado huérfanos por la violencia de género. De las 31 víctimas mortales, un total de 6 (19,4%) habían denunciado a su agresor.

Además, cinco víctimas solicitaron y obtuvieron medidas de protección, y en cuatro de los casos éstas estaban en vigor cuando se cometió el crimen. En dos de los casos se produjo un quebrantamiento de las medidas y en ambos fue con consentimiento de la víctima.

El 67,7 por ciento de las víctimas eran españolas y un porcentaje similar tenía entre 31 y 50 años. En el 61,3 por ciento de los casos la víctima convivía con su agresor.

En cuanto al maltratador, un 66,7 por ciento son españoles este año y un 54,8 por ciento se encuentra en la franja de edad de los 31 a los 50 años. De ellos, seis se quitaron la vida tras cometer el crimen y otros ocho lo intentaron.

Junto a ello, un total de seis menores han perdido la vida a causa de la violencia de género, frente a un menor fallecido en todo el año anterior, con datos a 6 de junio de este año.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto