Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Un total de 31 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en 2017, seis más que hace un año

lunes, 17 de julio de 2017, 17:32 h (CET)
Un total de 31 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en 2017, seis más que hace un año
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Un total de 31 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, seis más que en el mismo periodo de 2016, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, actualizado a fecha 17 de julio.

La última actualización de las cifras se corresponde con la víctima de Huéscar (Granada) este fin de semana, que no tenía ni hijas ni hijos menores de edad. Además, se mantiene en investigación los casos de Redondela (Pontevedra) y de Mogan (Las Palmas).

En lo que va de año, un total de quince menores han quedado huérfanos por la violencia de género. De las 31 víctimas mortales, un total de 6 (19,4%) habían denunciado a su agresor.

Además, cinco víctimas solicitaron y obtuvieron medidas de protección, y en cuatro de los casos éstas estaban en vigor cuando se cometió el crimen. En dos de los casos se produjo un quebrantamiento de las medidas y en ambos fue con consentimiento de la víctima.

El 67,7 por ciento de las víctimas eran españolas y un porcentaje similar tenía entre 31 y 50 años. En el 61,3 por ciento de los casos la víctima convivía con su agresor.

En cuanto al maltratador, un 66,7 por ciento son españoles este año y un 54,8 por ciento se encuentra en la franja de edad de los 31 a los 50 años. De ellos, seis se quitaron la vida tras cometer el crimen y otros ocho lo intentaron.

Junto a ello, un total de seis menores han perdido la vida a causa de la violencia de género, frente a un menor fallecido en todo el año anterior, con datos a 6 de junio de este año.

Noticias relacionadas

Elegidos los finalistas al Premio Princesa de Girona Investigación, que proclamará el ganador el día 25 en Santander

BBVA publica un monográfico sobre la inversión en infraestructuras sostenibles para construir un mundo "más inclusivo"

El TAN obliga al Ayuntamiento de Etxarri Aranatz a colocar las banderas de Navarra y España en el salón de plenos

Manos Unidas impulsa proyectos contra la desigualdad provocada por la crisis climática en Camboya, Paraguay y Madagascar

Las mínimas bajan mañana y podría haber heladas en la meseta norte en un día con 6 provincias en aviso por viento y olas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris