Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Rescatada una patera con 34 personas, dos menores, y localizada otra en el Mar de Alborán

sábado, 15 de julio de 2017, 18:09 h (CET)
ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS)
Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este sábado a una patera con 34 personas, de las cuales dos son menores, y ha localizado a una segunda en el entorno del Mar de Alborán.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, el centro de Salvamento Marítimo de Almería ha recibido, en torno a las 12.30 horas, una llamada desde Marruecos alertando de la salida de una patera de la localidad costera de Nador.

De manera inmediata, Salvamento Marítimo ha activado un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la 'Salvamar Polimnia' y el 'Helimer 211' y, asimismo, se ha puesto en contacto con las autoridades marroquíes para solicitar un permiso de sobrevuelo sobre sus aguas jurisdiccionales.

Posteriormente, una segunda llamada ha alertado al centro almeriense de Salvamento de la existencia de una segunda patera que había partido de la localidad marroquí de Bouyafar. Ante ello, Salvamento Marítimo ha contactado con los buques que navegan por la zona para que extremasen la vigilancia con el fin de localizar ambas embarcaciones.

De este modo, el buque 'GNV Atlas' ha informado del avistamiento de la primera patera, por lo que desde Salvamento le han solicitado que se mantenga escoltando a la embarcación hasta la llegada del dispositivo de rescate.

Mientras se desplazaban a la ubicación del 'Atlas', el buque 'Niledutch Osprey' comunica que ha avistado a la embarcación rescate, por lo que, de manera similar, se le pide que haga labores de escolta y vigilancia de la misma.

Instantes después, la 'Polimnia' llega a la zona indicada por el 'Atlas' donde rescata a 34 personas, de las cuales 28 son varones, cuatro mujeres y dos menores, para luego dirigirse al punto en el que se encuentra la otra embarcación, concretamente a una hora de distancia, para continuar con las labores de salvamento.

Noticias relacionadas

Pasa a disposición judicial el detenido por el crimen de la mujer hallada muerta en Abanilla (Murcia)

Denunciado un menor en Murcia por portar una carabina de aire comprimido

Fallecen dos personas y otra resulta herida en el incendio de un caserío en Ajangiz (Vizcaya)

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en una playa de Mojácar (Almería) sin signos de violencia

Controlado el incendio en Montcada i Reixac (Barcelona) que ha obligado a desalojar unas barracas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris