Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El PP estudiará acciones legales tras la intervención de Podemos y Cs en la comisión de investigación del Senado

jueves, 13 de julio de 2017, 20:05 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El PP estudiará acciones legales tras la declaración de los responsables de financiación de Podemos y Ciudadanos en la comisión de investigación de financiación de partidos del Senado, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

Así, el PP estudiará las declaraciones efectuadas por el secretario de Finanzas de la formación naranja, Juan Carlos Cuadrado, y del responsable de Finanzas y Transparencia del partido morado, Daniel de Frutos, en el marco de una comisión que ha estado marcada por la queja presentada por los grupos parlamentarios de PSOE, Ciudadanos y Podemos y su renuncia a participar en la misma.

Según ha denunciado tras las intervenciones el portavoz del PP en la comisión de investigación, Luis Aznar, Ciudadanos registra el 67 por ciento de irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas pese a ser los "abanderados de la limpieza" en España.

Para el PP, Cuadrado ha reconocido "lo que él llama errores" en las cuentas del partido, si bien Aznar ha asegurado que estos errores se tratan de "ilegalidades claras". "Él los denomina errores porque entiende que una vez que los detectan, los corrigen", ha explicado.

Sobre Podemos, el portavoz del PP le ha acusado de tener "al menos" dos fórmulas de "financiación ilegal", los microcréditos y el 'crowdfunding', y ha señalado que su secretario general, Pablo Iglesias, es conocedor de que hay "una clara ilegalidad".

"Al menos ha reconocido dos fórmulas de financiación ilegal de Podemos: los microcréditos y el crowdfunding, y consecuencia de ello, las donaciones que admiten con destino finalista", ha argumentado Aznar ahondando en la idea de la ilegalidad de estas prácticas.

No obstante, tanto desde la formación presidida por Albert Rivera como desde el partido liderado por Pablo Iglesias se ha defendido la limpieza de sus cuentas y se ha acusado al PP de manipulación.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris