Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Los nuevos portavoces y dirigentes del PSOE copan las primeras filas del Congreso, relegando a Hernando a la cuarta

martes, 20 de junio de 2017, 20:07 h (CET)
Los nuevos portavoces y dirigentes del PSOE copan las primeras filas del Congreso, relegando a Hernando a la cuarta
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La nueva dirección del PSOE en el Congreso y los diputados que forman parte de la Ejecutiva de Pedro Sánchez copan la primera y segunda filas de la bancada de los socialistas en el hemiciclo, mientras que los ex dirigentes parlamentarios Antonio Hernando y el andaluz Miguel Ángel Heredia han sido relegados a la cuarta.

Los cambios que el congreso federal que el PSOE ha celebrado este fin de semana han provocado este martes modificaciones en la ubicación de los diputados socialistas. El primero, el de la nueva portavoz, la jueza en excedencia Margarita Robles, que ha estrenado el escaño que se suele reservar al líder o al portavoz del grupo.

Junto a ella se han situado en la primera fila el resto de miembros de la nueva dirección del Grupo Socialista: la 'número dos' del partido, Adriana Lastra, y el diputado madrileño Rafael Simancas como secretario general, que apoyó a Patxi López en las primarias.

Les acompañan los portavoces adjuntos: la catalana Meritxell Batet, los 'susanistas' Isabel Rodríguez y Felipe Jesús Sicilia y el balear Pere Joan Pons, otro de los que votó 'no' en la investidura de Mariano Rajoy, rompiendo la disciplina de voto.

Ya en la segunda fila se ha ubicado a los diputados que forman parte de la nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez. Justo encima de Robles se encuentra el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien hasta el viernes se encargaba de forma interina de la Portavocía del partido en el Congreso.

LA TERCERA FILA LLENA DE 'SUSANISTAS'
Y, a continuación, se encuentran Patxi López (secretario de Política Federal), Pilar Cancela (secretaria de Políticas Migratoria), Manuel Gabriel González Ramos (secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca), Susana Sumelzo (secretaria de Política Municipal), Odón Elorza (secretario de Transparencia y Democracia Participativa) y María Luz Martínez Seijo (secretaria de Educación).

La tercera fila la copan diputados 'susanistas', desde Soraya Rodríguez a Juan Carlos Campo Moreno pasando por Antonio Pradas o José María Barreda, y en la cuarta se mantiene el diputado vasco Eduardo Madina, que comparte fila con el exportavoz socialista Antonio Hernando y el que fuera su 'número dos', Miguel Ángel Heredia.

Noticias relacionadas

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

Els Verds-Alternativa Verda se desmarcan del 'Acord del Vernet' de 'Junts+ Puigdemont'

Podemos sufre un ciberataque que provoca el robo de datos de inscritos y de gestión económica del partido

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris