Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El PSOE no renuncia a presentar una moción de censura contra Rajoy pero ve "muy complicado" que salga adelante

lunes, 19 de junio de 2017, 13:09 h (CET)
El PSOE no renuncia a presentar una moción de censura contra Rajoy pero ve
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha afirmado que su partido no renuncia a presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero ha avisado de que ve "muy complicado" que esta iniciativa pueda salir adelante.

Así lo ha manifestado en sendas entrevistas en RNE y Onda Cero, recogidas por Europa Press, donde ha incidido en la "complicada" fragmentación actual del Congreso de los Diputados. Según Lastra, el PP ha demostrado tener la "mayoría absoluta" de la Cámara Baja al conseguir los apoyos necesarios para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 "sin el PSOE".

En este escenario, los socialistas "no renuncian" a poder presentar una moción de censura contra Rajoy "si se dan unas condiciones que ahora no se dan". En cualquier caso, ha apelado al entendimiento de la oposición para llevar a cabo políticas y lograr la mayoría parlamentaria en temas importantes.

"NO INMISCUIRSE" EN PROCESOS INTERNOS
Por otro lado, sobre los congresos regionales que arrancarán tras el 39 Congreso Federal, Lastra ha asegurado que la Ejecutiva de Pedro Sánchez no va a interferir en el proceso. En este sentido, de cara a renovar los liderazgos regionales, ha apuntado que la dirección no va a animar a nadie a "dar un paso" ni a pedir "que no lo dé". "No nos vamos a inmiscuir", ha dicho, insistiendo en que su labor será "velar por la limpieza" del proceso.

Concretamente, preguntada por el liderazgo del PSOE valenciano y del Gobierno de la Generalitat, en manos de Ximo Puig, Lastra ha recalcado que "es un buen" Ejecutivo que "ha costado mucho" lograr para "trasformar la vida de los valencianos". "Hay militantes que apoyan a Puig como presidente de la Comunidad pero consideran que debe haber cambios en el partido", ha añadido no obstante.

Por otro lado, sobre la relación entre la presidenta andaluza y líder del PSOE-A, Susana Díaz, con el líder del partido, Pedro Sánchez, --que fueron rivales en las primarias socialistas-- ha señalado que están en contacto al mismo tiempo que ha agradecido a la líder del Ejecutivo andaluz su "buena voluntad".

Noticias relacionadas

ERC celebra que se aplace el juicio a Jové, Salvadó y Garriga y piden aplicar la Ley de Amnistía

Las incautaciones de cocaína suben un 142% y destacan las entradas por el puerto de Valencia y la frontera de Melilla

La salida de EEUU de Níger incrementa la amenaza rusa sobre el flanco sur de la OTAN

La cesión del 100% de impuestos a Cataluña también afectaría al control del narcotráfico, según inspectores de Hacienda

El PSOE quiere aumentar la financiación para la UNRWA y propone contribuciones extraordinarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris