Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Rajoy felicita a Macron por su victoria electoral y defiende su política de reformas "en beneficio" de Francia y Europa

lunes, 19 de junio de 2017, 13:06 h (CET)
Rajoy felicita a Macron por su victoria electoral y defiende su política de reformas
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado este lunes un telegrama de felicitación al presidente fracés, Emmanuel Macron, por la victoria de su partido, La République en Marche, en la segunda vuelta de las elecciones legislativas celebradas el domingo en Francia.

En un comunicado del Ministerio de Presidencia, el líder el ejecutivo ha transmitido a Macron que "bajo sus directrices, el Gobierno francés podrá llevar a cabo su política de reformas, en beneficio de Francia y de Europa entera".

Asimismo, Rajoy ha recordado el "fructífero" encuentro que mantuvo con el presidente de la República francesa el pasado viernes y ha asegurado que "tiene la convicción" de que ambos países seguiran cooperando para "estrechar aún más los profundos lazos que unen a las dos naciones". "Avanzaremos conjuntamente para impulsar la agenda reformista europea y el reforzamiento del proyecto de integración durante los própximos años", ha concluido el presidente.

Los partidos que apoyan al presidente francés en las elecciones legislativas, Emmanuel Macron --La República en Marcha y Movimiento Democrático-- han logrado al menos 294 escaños en la nueva Asamblea Nacional y garantizan así la mayoría absoluta al inquilino del Elíseo --La Asamblea Nacional francesa está integrada por 577 asientos--, según datos oficiales del Ministerio del Interior.

Así, el partido de Emmanuel Macrón ha logrado su segunda victoria electoral, tras ganar los comicios presidenciales en Francia el pasado mes de mayo en los consiguió el 66,06% de los votos, frente al 33,94% de Marine Le Pen, líder del Frente Nacional.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris