Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Fomento cifra en 110 millones el impacto de la huelga de 48 horas de los estibadores

jueves, 15 de junio de 2017, 20:04 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento cifra en 110 millones de euros el impacto total, directo e indirecto, que la huelga de 48 horas de los estibadores en los puertos ha ocasionado EN la economía española, según informa Puertos del Estado.

Este coste se eleva a 146 millones tras sumar los 36 millones de pérdidas que ya se calcularon para los tres días de paros parciales que los estibadores secundaron la pasada semana.

Del impacto total de 110 millones estimado para la actual huelga de 24 horas, 50 millones corresponden a las pérdidas de los puertos y las empresas que trabajan en estas instalaciones.

Los 60 millones restantes son los costes que el paro ha causado a empresas y clientes de los puertos, siendo el de la automoción uno de los más damnificados, dado que, según la patronal de fabricantes de coches Anfac, estima una pérdida de unos 4,2 millones.

"La huelga mantenida por los estibadores españoles las últimas 48horas está causando daños importantísimos en la economía española al impactar sobre un sector, el logístico, encargado de garantizar la circulación de bienes y materias primas, tanto destinados al consumo como para abastecer a la industria, a la agricultura y al resto de sectores económicos, y también para dar salida a los bienes producidos con destino a la exportación o hacia los territorios extra peninsulares", asegura Puertos en un comunicado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Noticias relacionadas

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

Repsol avanza en su apuesta por los combustibles sintéticos con la luz verde a su 'megaproyecto' en Bilbao

Texas forzará una renegociación del contrato de la SH-288 de ACS y Abertis ante amenaza de una terminación

Comisión de Transportes de Texas rescindirá el contrato de concesión de la autopista SH-288 de ACS y Abertis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris