Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

Arias Cañete insta a aprovechar la "oportunidad" de que el 90% del PIB mundial se genera fuera de la UE

viernes, 9 de junio de 2017, 14:49 h (CET)
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que el 90% del PIB mundial se genera fuera de la UE y ha enfatizado la "oportunidad para las exportaciones", durante la 'Jornada conmemorativa del 20 aniversario del club de exportadores e inversores españoles' celebrada este viernes en Madrid.

En cuanto al impacto del comercio en el empleo, el comisario ha destacado que por cada 1.000 millones de euros que se obtienen de las exportaciones, se crean 14.000 empleos adicionales en la Unión Europea. Un total de 30 millones de puestos de trabajo, uno de cada siete en la UE, dependen ahora de las exportaciones al resto del mundo.

Durante su conferencia, Arias Cañete ha descrito el papel de la Unión Europea en la globalización, basándose en el 'Documento de reflexión sobre el encauzamiento de la globalización', que fue presentado por la Comisión en el mes de mayo, y ha alcanzado a valorar que "este encauzamiento no es fácil".

En referencia a las relaciones internacionales, el comisario ha calificado como "incierto" el futuro del TTIP con Estados Unidos, si bien ha enfatizado en las buenas relaciones con China, que se ha consolidado como el segundo mayor socio comercial de la UE. Asimismo, ha insistido en los acuerdos de comercio con Chile, Mercosur, Japón, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Singapur.

Al mismo tiempo, Arias Cañete ha admitido que la globalización plantea dificultades, ya que los beneficios se distribuyen de forma desigual entre las distintas regiones. Por ello, ha enfatizado el papel de los Fondos Estructurales y los Fondos de Adaptación a la digitalización que desde su puesta en marcha en 2006 ha asistido a más de 150.000 trabajadores.

Noticias relacionadas

El Gobierno aprovecha la Ley de Paridad para tratar de quitar al Senado su veto al techo de gasto

Las empresas piden menos 'papeleo' para los fondos europeos y Montero responde que tiene que haber controles

El Banco de España avisa que las nuevas reglas fiscales europeas "previsiblemente" frenarán la economía

Elma Saiz pide "reflexionar" tras la carta de Sánchez y asegura que "no todo vale" en política

Cuerpo traslada apoyo a Sánchez y transmite "tranquilidad" sobre la labor del Gobierno: "Seguimos trabajando"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris