Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Política

Rajoy reúne a su Comité Ejecutivo el lunes, tras las primarias del PSOE, para aprobar la Oficina del Cargo Popular

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de mayo de 2017, 12:24 h (CET)
Rajoy reúne a su Comité Ejecutivo el lunes, tras las primarias del PSOE, para aprobar la Oficina del Cargo Popular
» Ampliar la imagen


Con este nuevo órgano, los 'populares' quieren mejorar la lucha contra la corrupción poniendo el acento en la prevención

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reunirá este lunes al Comité Ejecutivo Nacional del PP que aprobará la Oficina del Cargo Popular, un nuevo órgano con el que la formación quiere prevenir y mejorar la lucha contra la corrupción, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del PP.

Este encuentro se producirá tan solo unas horas después de conocer el resultado de las primarias del PSOE, dado que los afiliados votarán este mismo domingo quién es su nuevo secretario general: Susana Díaz, Pedro Sánchez o Patxi López. Los 'populares' aprovecharán su reunión para analizar quién toma las riendas del Partido Socialista.

'Génova' ha decidido impulsar la creación de la Oficina del Cargo Popular tras unas semanas en las que el partido está en el foco por nuevas revelaciones de la trama Púnica sobre presunta financiación irregular del partido y la 'Operación Lezo' relativa a las supuestas irregularidades en el Canal de Isabel II, que ha llevado a prisión al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

LA OFICINA DEL CARGO POPULAR
La Oficina del Cargo Popular es una de las novedades de los nuevos Estatutos de la formación aprobados en el Congreso Nacional que el PP celebró el pasado mes de febrero en Madrid.

Ese órgano estará formado por entre tres y cinco miembros que no desempeñen ningún cargo público u orgánico dentro del PP. Su nombramiento será propuesta de Rajoy y deben ser aprobados por el Comité Ejecutivo del partido. Este lunes el jefe del Ejecutivo desvelará quién será el presidente de esa oficina, según las fuentes consultadas.

Entre sus funciones figura la de velar por el cumplimiento del régimen de incompatibilidades recogido en los Estatutos del PP. También se encargará de supervisar el cumplimiento de los trámites y requisitos necesarios para acceder a un cargo público u orgánico en representación del PP, aprobar un formulario homologado del resumen de la declaración de IRPF y de patrimonio, y la gestión de los registros de actividades y de bienes de los cargos del partido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy avisa a Cs que sin el PP es "imposible" un Gobierno constitucionalista: "El voto a Albiol es muy útil"

Rivera rechaza el "eufemismo" de la vía unilateral y avisa de que los independentistas quieren "volver al caos"

Gobierno vasco: "hasta el día de hoy no se aprecia" un "cambio" de Francia hacia los presos de ETA

Iceta ve "obvio" otro 155 si el nuevo Govern incumple la ley pero espera que no ocurra

Rajoy admite que preferiría que el PP no fuese juzgado por los ordenadores y defiende a los "funcionarios" de Génova

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris