Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Isabel Bonig, reelegida presidenta del PPCV con el 94,49% de los votos

sábado, 1 de abril de 2017, 21:08 h (CET)
Isabel Bonig, reelegida presidenta del PPCV con el 94,49% de los votos
Admite que el proceso "no ha sido fácil" y cierra una etapa: "Hoy dejamos atrás lo peor del pasado y empieza el futuro"

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)
Isabel Bonig ha sido elegida presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), en el XIV Congreso de la formación, que se ha celebrado este sábado en el Palacio de Congreso de Valencia, con el 94,49% de los votos.

Bonig era la única que concurría como candidata a la Presidencia del PPCV, tras el proceso de primarias al que inicialmente también se había presentado el expresidente de NNGG José Luis Bayo, quien finalmente se retiró de la pugna ante acusaciones de falta de juego limpio a la dirección actual.

En total se han emitido 1.523 votos, de los cuales 1.431 han recaído en la candidatura que encabezaba Bonig. Del total de votos, 1.514 han sido válidos, 83 en blanco y nueve nulos.

Tras ser proclamada presidenta del PPCV, la 'popular' ha agradecido el trabajo de meses de todas las personas que han participado en el proceso que ha admitido que "no ha sido fácil".

"Hoy dejamos atrás lo peor del pasado, recordamos solo lo bueno del pasado y empieza el futuro. Así que a trabajar y a por ellos", ha remarcado.

NUEVA EJECUTIVA DEL PPCV
Isabel Bonig ha sido la encargada de dar a conocer el Comité Ejecutivo de la formación que ha ratificado a la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, como secretaria, al tiempo que incorpora al responsable de Economía del grupo popular en las Corts Valencianes, Rubén Ibáñez, como vicesecretario general.

En la propuesta, siguen como vicesecretarios generales Elena Bastidas y José Juan Zaplana, de Política Territorial Héctor Folgado, Política Social Mª José Catalá, de Organziación Mª Carmen Contelles, y Comunicación Jaime López Bronchud.

Rafa Calvo figura como tesorero, Jorge Carbó como titular del Comité de Derechos y Garantías, Luis Santamaría al frente del Comité Electoral y Adriana Hernández Massoti como valedora del Defensor del Pueblo. Los coordinadores de política nacional son Belén Hoyo en el Congreso de los Diputados y Antonio Clemente en el Senado.

La propuesta de la presidenta de los 'populares' valencianos continúa con las secretarías: Sanidad (Pepe Salas), Educación (Beatriz Gascó), Política Social (Juan Ramón Adsuara), Territorio y Medio Ambiente (Elisa Díaz), Organización (Francisco Izquierdo), Política Local (Elena Vicente Ruiz), Empleo y Justicia (José Andrés Hernández) y Participación y Transparencia (Emilio Fernández).

A estas áreas le siguen la Comisión de Innovación en Redes Sociales con Luisma Pizana como presidente y Vicente Blay, Antonio García y Quique Martínez como vocales.

El Congreso continuará este domingo con una reunión prevista a las 10 horas del Comité Ejecutivo Regional y a las 11 horas tendrá lugar la clausura, a la que asistirá el presidente nacional del partido y jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy.

Noticias relacionadas

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

Els Verds-Alternativa Verda se desmarcan del 'Acord del Vernet' de 'Junts+ Puigdemont'

Podemos sufre un ciberataque que provoca el robo de datos de inscritos y de gestión económica del partido

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris