Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Rajoy cree que tiene unos 175,5 votos a favor en el Congreso para sacar adelante los Presupuestos

sábado, 1 de abril de 2017, 19:32 h (CET)
Rajoy cree que tiene unos 175,5 votos a favor en el Congreso para sacar adelante los Presupuestos
VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha explicado que se necesitan entre 175 y 176 votos en el Congreso de los Diputados para poder sacar adelante el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se presentó ayer, y aunque ha precisado que los apoyos se irán conociendo en los próximos días, aunque su opinión es que tienen 175,5.

Así lo ha asegurado Mariano Rajoy en la clausura del XIII Congreso Regional del PP de Castilla y León en el que ha sido elegido como nuevo presidente autonómico Alfonso Fernández Mañueco, quien toma el relevo de quien ha dirigido a los 'populares' en los últimos 15 años, Juan Vicente Herrera.

Al respecto, Rajoy ha precisado que se necesitarían 175 votos para que no prosperen las enmiendas a la totalidad y 176 para que se aprueben los dictámenes, y se ha preguntado cuántos apoyos tiene el PP para sacar adelante las cuentas de este año a lo que él mismo ha respondido: "hay opiniones para todos los gustos". "Si queréis que os diga la mía 175,5", ha significado el presidente del Gobierno y del PP.

Rajoy ha recordado que en la presente Legislatura nadie cuenta con mayoría absoluta en el Congreso aunque el PP sí la tiene en el Senado, por lo que es una etapa en la que hay que "acordar, pactar, dialogar, pactar, hablar y actuar con mucha responsabilidad", una responsabilidad no sólo de quienes están en el Gobierno sino del resto de los partidos "cuando votan si, no o abstención".

Al respecto, ha reconocido que España "ahora va mejor" pero que se ha vivido "una etapa tremenda" tras cinco años de crecimiento económico negativo, lo que "nunca" se había dado en la historia de este país, con una pérdida del 10 por ciento PIB y 3,4 millones de españoles que perdieron su empleo, lo que obligó a "decisiones complicadas".

A partir de 2015 y 2016 las cosas "cambiaron" y, según los datos aportados por Rajoy, el crecimiento ha sido superior al 3 por ciento "el doble que en Europa" y "más" que los grandes países como Alemanía, Francia o Italua, además de que se ha recuperado el 10 del PIB perdido y un millón y medio de españoles ha conseguido un empleo, además de que se ha cumplido el objetivo del déficit.

Por ello, el presidente del Gobierno ha asegurado que "ahora" se enfoca el futuro "con más optimismo pero sin olvidar el realismo" y así ha reiterado el objetivo de lograr 500.000 nuevos empleos cada año aunque ha prometido que el PP y el Ejecutivo trabajarán por superar esta cifra y también para "romper" el pronóstico de que la economía crezca un 2,5 por ciento para que esta cifra sea mayor.

Por otro lado, Mariano Rajoy ha asegurado que hay "muchos plastas" y "voluntarios" empeñados en decir "lo mal que van las cosas" en el país por lo que ha pedido a los suyos que hablen bien de España, porque no deja de ser "una de las naciones más importantes del mundo" con una renta per cápita y un PIB de los primeros y una red de ferrocarril y de autopistas y un sistema de protección de las personas como hay en "muy pocos países".

Durante su intervención, Rajoy ha defendido un país que recibe cada año a 75 millones de turistas, un destino que eligen "por sus servicios públicos y su seguridad ciudadana y porque les gusta España y los españoles". Por eso, Rajoy ha pedido a los suyos que hablen "bien de España".

"Vivimos en una de las naciones más importantes del mundo, queremos decirlo y lo vamos a repetir" ha aseverado Rajoy, quien ha dado las gracias a los compromisarios presentes en el Congreso de Castilla y León "por defender unas ideas" que los 'populares' creen que "son buenas" al tiempo que ha reconocido que "el coraje, esfuerzo, fuerza y fortaleza del pueblo español" impidió la "quiebra" de "una gran nación".

Noticias relacionadas

El Parlamento de Canarias muestra su "admiración" a la acogida migratoria en El Hierro

Guardiola y Page comparten en un encuentro en Bruselas asuntos de "interés" como el estado del AVE Madrid-Lisboa

Gamarra dice que la Comisión de Venecia cuestiona la ley de amnistía "en forma y fondo" y pide al PSOE dejar de "mentir"

Feijóo pide dejar fuera de las instituciones a Bildu hasta que diferencie "entre los que matan y los que mueren"

Compromís-Sumar rechaza "expandir" los aeropuertos de Alicante y Valencia y acusa al PSOE de "capitalismo salvaje"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris