Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

La Universidad de Navarra y la Fundación Scholas Occurrentes promoverán juntas la educación para la paz

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 15:12 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Instituto Cultura y Sociedad (ICS), centro de investigación en humanidades y ciencias sociales de la Universidad de Navarra, y la Fundación Scholas Occurrentes, promovida por el Papa Francisco, han firmado el convenio 'Scholas Occurrentes-UpToYou' por el que impulsarán acciones dirigidas a la educación para la paz, la integración social y la formación en valores.

Ambas instituciones promoverán la renovación de la formación de estudiantes, docentes, directivos, funcionarios y especialistas, y la innovación de las prácticas educativas de acuerdo con esos principios y valores. El proyecto también ofrecerá asesoramiento experto a las escuelas adheridas al programa Scholas.

El ICS de la Universidad de Navarra participará a través del programa UpToYou, del Grupo 'Mente-cerebro', que ayuda a los adolescentes a conocer y gestionar sus emociones. Forma parte de la tesis del investigador José Víctor Orón y cuenta con financiación de la Fundación Caja Navarra.

El programa consta de dos vertientes: la investigación teórica interdisciplinar, que se nutre de las aportaciones de la Neurociencia, la Filosofía y la Psicología; y la reflexión teórica en una intervención educativa.

UpToYou se desarrolla desde 2014 de forma pionera en las Escuelas Pías (Escolapios) de Tafalla (Navarra) y está presente en otras partes de España, Brasil, Camerún y México.

Scholas Occurrentes tiene su origen en la ciudad de Buenos Aires en 2001, por iniciativa del entonces arzobispo Jorge Bergoglio. Trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas, para transformar el mundo en una sociedad inclusiva. Además, vincula escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Galicia reafirma su compromiso con la "protección" en los comedores escolares y recuerda que hay un protocolo

Un curso escolar semipresencial sería la opción más cara para los padres, según un estudio

Ingenieros advierten de los riesgos de propagación por la "baja calidad del aire" en centros educativos

Publicado en el BOE el reparto de 40 millones del programa PROA+ para reforzar atención al alumnado vulnerable

Alcanzan las 50.226 firmas para que se cambie el nombre de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris