Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

La Universidad de Navarra y la Fundación Scholas Occurrentes promoverán juntas la educación para la paz

martes, 21 de febrero de 2017, 15:12 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Instituto Cultura y Sociedad (ICS), centro de investigación en humanidades y ciencias sociales de la Universidad de Navarra, y la Fundación Scholas Occurrentes, promovida por el Papa Francisco, han firmado el convenio 'Scholas Occurrentes-UpToYou' por el que impulsarán acciones dirigidas a la educación para la paz, la integración social y la formación en valores.

Ambas instituciones promoverán la renovación de la formación de estudiantes, docentes, directivos, funcionarios y especialistas, y la innovación de las prácticas educativas de acuerdo con esos principios y valores. El proyecto también ofrecerá asesoramiento experto a las escuelas adheridas al programa Scholas.

El ICS de la Universidad de Navarra participará a través del programa UpToYou, del Grupo 'Mente-cerebro', que ayuda a los adolescentes a conocer y gestionar sus emociones. Forma parte de la tesis del investigador José Víctor Orón y cuenta con financiación de la Fundación Caja Navarra.

El programa consta de dos vertientes: la investigación teórica interdisciplinar, que se nutre de las aportaciones de la Neurociencia, la Filosofía y la Psicología; y la reflexión teórica en una intervención educativa.

UpToYou se desarrolla desde 2014 de forma pionera en las Escuelas Pías (Escolapios) de Tafalla (Navarra) y está presente en otras partes de España, Brasil, Camerún y México.

Scholas Occurrentes tiene su origen en la ciudad de Buenos Aires en 2001, por iniciativa del entonces arzobispo Jorge Bergoglio. Trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas, para transformar el mundo en una sociedad inclusiva. Además, vincula escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas.

Noticias relacionadas

C.Madrid se compromete a impulsar la reducción del horario lectivo cuando mejoren las circunstancias económicas

Economistas aseguran que España "necesita una profunda reforma educativa": "Se ha descuidado la calidad de la educación"

El CEU destina cerca de 19 millones de euros a su fondo de Becas y Ayudas al Estudio, un 10% más que en el curso pasado

UNIR y UCASAL liderarán una investigación internacional sobre la orientación familiar

La UAM investirá el jueves doctores honoris causa a los profesores Eugenio Coronado y Pedro Miguel Echenique

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris