Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

España y República Checa terminan la primera jornada con empate

sábado, 11 de febrero de 2017, 18:04 h (CET)
España y República Checa terminan la primera jornada con empate
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El equipo español de Copa Federación terminó la primera jornada de la eliminatoria frente a la República Checa, actual campeona, en Ostrava, con empate (1-1), después de que Garbiñe Muguruza adelantase al combinado nacional con su victoria sobre Barbora Strycova (6-0, 3-6, 6-1) y Lara Arruabarrena cayese derrotada ante Karolina Pliskova (6-4, 7-5).

La tenista hispano-venezolana sumó este sábado el primer punto de la eliminatoria para el equipo español al superar con ciertas dificultades a Barbora Strycova en tres sets (6-0, 3-6, 6-1) que se alargaron hasta las 2 horas y 10 minutos.

El primer set fue un mero trámite para la tenista nacida en Caracas, quien, con tres 'breaks', cerró el parcial a su favor con un contundente 6-0 que parecía vaticinar un encuentro cómodo frente a la número dos del conjunto checo.

Sin embargo, la segunda manga sirvió para demostrar que no iba a ser así, sino un partido disputado y, tras dos pérdidas de servicio de la española por una de la jugadora checa, el set se cayó del lado local por un 6-3 que llevó el partido al tercer y definitivo parcial.

Con el Ostravar Aréna rugiendo en favor de Strycova, Muguruza se centró para desplegar su mejor tenis y empleando su saque, algo que no había aprovechado hasta el momento, puso tierra de por medio para marcharse con un 5-1 tras dos quiebres, que cerró volviendo a hacer fuerte su servicio y ratificando su imbatibilidad en esta competición.

En el segundo partido de la jornada, Lara Arruabarrena, número 70 del ranking WTA, quien se encuentra cubriendo la baja de Carla Suárez por su lesión en el hombro, cayó derrotada ante la número 3 del ranking mundial, Karolina Pliskova en dos sets (6-4, 7-5) que se extendieron hasta la hora y 25 minutos.

En un primer parcial con intercambio de puntos por parte de ambas jugadoras, fue la tenista local quien marcó la diferencia al hacer efectivo un 'break' en el tercer juego que extendió hasta cerrar la manga en el décimo tras dos bolas de set.

Lejos de rendirse, la jugadora guipuzcoana complicó el partido a su rival en un segundo set en el que, a pesar de romper el servicio de la checa en una ocasión, sufrió dos 'breaks' en contra para acabar cediendo el segundo punto de la eliminatoria en la cuarta bola de partido de la que dispuso Pliskova.

En la jornada del domingo, será Garbiñe Muguruza quien se mida a la número uno local mientras que Arruabarrena se verá las caras con Strycova con el fin de sentenciar el pase a la siguiente ronda sin necesidad de que se dispute el partido de dobles en el que la capitana, Conchita Martínez, tendrá la última palabra.

--RESULTADOS.
GARBIÑE MUGURUZA (ESP) a Barbora Strycova (RCH) 6-0, 3-6, 6-1.
Karolina Pliskova (RCH) a LARA ARRUABARRENA (ESP) 6-4, 7-5.
Noticias relacionadas

Tsitsipas remonta para unirse a Ruud en semifinales del Godó

Babolat, encordador oficial del Mutua Madrid Open por tercer año consecutivo

El LBX Match Point de Lexus, fusión entre la marca y el mundo del tenis, destaca en el Trofeo Conde de Godó

Rafa Nadal crea su propio campeonato de pádel de la mano de NDL PRO-HEALTH

La Rafa Nadal Academy funda un nuevo circuito de pádel para dar a conocer su metodología y 'ADN'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris