Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

El Catastro inmobiliario, Euroval y pisos.com se incorporan a preciosdevivienda.es

martes, 7 de febrero de 2017, 11:19 h (CET)
El Catastro inmobiliario, Euroval y pisos.com se incorporan a preciosdevivienda.es
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Catastro Inmobiliario, Eroval y pisos.com se han incorporado a preciosdevivienda.es, una "iniciativa para consultar informes y estadísticas sobre precios de la vivienda en España, que suma ya 14 entidades", según ha informado el portal en un comunicado.

Euroval integrará su informe de coyuntura inmobiliario, que ofrece los precios máximos y mínimos de viviendas en altura a partir de una muestra compuesta por ofertas y tasaciones, y pisos.com incorporará al portal su estudio de la evolución mensual de precios de venta, que da información sobre el precio y la evolución de la oferta en euros por metro cuadrado construido.

Preciosdevivienda.es tiene entre sus objetivos aportar transparencia y claridad a la información sobre este indicador y ofrece al usuario una herramienta que ayude a entender las "peculiaridades" de los datos que se publican periódicamente.

Por su parte, del Catastro Inmobiliario se podrá consultar la localización, referencia catastral, superficie, uso, representación gráfica, valor catastral y titular catastral.

El contenido del portal incluye un directorio con entidades y los informes estadísticos, una ficha con la descripción de cada uno y una tabla con los datos "esenciales" de cada estudio para facilitar al usuario la realización de análisis y comparaciones.

Hasta el momento, junto con estas tres, se han integrado a preciosdevivienda.es la Asociación Española de Análisis de Valor, la Asociación Hipotecaria Española, la Asociación de Promotores Inmobiliario, el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, el Consejo General del Notariado, Idealista, el Instituto Nacional de Estadística, el Ministerio de Fomento, el Salón Internacional de Madrid, Sociedad de Tasación y Tinsa.

Noticias relacionadas

El PSOE pide adaptar las carreteras a efectos del cambio climático como el calor extremo o las inundaciones

Aedas Homes acaba cuatro promociones con 200 viviendas y entrega unas 2.000 en Cataluña

El Bono de Alquiler Joven no aumentará este año, pese al anuncio del Gobierno, por la falta de Presupuestos

La venta de viviendas a extranjeros creció un 13% en 2023, según Aedas Homes

Los portales inmobiliarios creen que lo peor ha pasado y prevén un cambio de ciclo en la firma de hipotecas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris