Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Declaración íntegra de Trillo sobre su relevo como embajador en Londres

jueves, 12 de enero de 2017, 20:23 h (CET)
Declaración íntegra de Trillo sobre su relevo como embajador en Londres
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El exministro y embajador en Londres, Federico Trillo, ha anunciado este jueves que su relevo como embajador se producirá mañana "por los cauces establecidos", al tiempo que ha asegurado que su intención es reincorporarse a su carrera profesional en el Consejo de Estado.

A continuación, se reproduce el comunicado que ha leído Federico Trillo en la Embajada de España en Londres ante los medios de comunicación, sin admitir preguntas:

"Como saben ya hace algún tiempo comuniqué al Gobierno mi decisión de ser relevado como embajador en el Reino Unido, puesto en el que he cumplido más de cuatro años.

En los últimos días he pedido al Gobierno que este relevo se produjera cuanto antes, para no interferir en la acción de Gobierno. Ya puedo anunciarles que así se producirá mañana por los cauces establecidos.

Desde el 15 mayo de 2012 he trabajado como embajador de España en Londres. Llegué con la celebración de los Juegos Olímpicos en esa ciudad y hemos vivido luego momentos de gran importancia, como el referéndum de Escocia, las elecciones generales, el relevo del primer ministro Cameron y la asunción del poder por la señora May y, en fin, el 'Brexit', que nos ha dado y nos seguirá dando tanto trabajo.

He trabajado para seguir haciendo de esos dos países, España y Reino Unido, dos grandes amigos, dos grandes socios y dos grandes aliados. La importante y creciente presencia de empresas y trabajadores españoles en este país demuestra la solidez y la cercanía entre nuestras sociedades y nuestros países y nuestros gobiernos.

He querido estos años que la Embajada fuera una casa abierta a todos y estoy seguro de que así seguirá siéndolo. Quiero agradecer a todos mis colaboradores, a los miembros de la carrera diplomática, a todos y cada uno de los consejeros, a los funcionarios y a todos trabajadores de la de la cancillería y de esta casa, su constante y generoso apoyo.

Finalmente, quiero desear suerte a mi sucesor y como saben y también he anticipado, mi intención es reicorporarme a mi carrera profesional. También a todos ustedes, profesionales de los medios, muchas gracias por su trabajo estos años y por su atención esta tarde".

Noticias relacionadas

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

Els Verds-Alternativa Verda se desmarcan del 'Acord del Vernet' de 'Junts+ Puigdemont'

Podemos sufre un ciberataque que provoca el robo de datos de inscritos y de gestión económica del partido

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris