Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Una lesión muscular impide a Muguruza pelear por la final del torneo de Brisbane

viernes, 6 de enero de 2017, 10:07 h (CET)
Una lesión muscular impide a Muguruza pelear por la final del torneo de Brisbane
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza no pudo clasificarse para la final del torneo de Brisbane, puntuable para la WTA, tras verse obligada a retirarse en su semifinal de este viernes ante la francesa Alizé Cornet cuando perdía por 4-1.

La de Caracas, cuarta cabeza de serie, no pudo de este modo completar una buena semana y pelear por meterse en su primera final desde que conquistase París, a causa de un problema muscular que la molestó desde el principio de su partido.

Muguruza se sintió incómoda y eso facilitó las cosas ante una Cornet a la que había amenazado de salida. La 7 del mundo estuvo cerca de romper el saque de la francesa y ganó su primer servicio, pero a partir de ahí cedió los tres siguiente juegos y decidió retirarse para no agravar el problema y poner en riesgo su presencia en el Abierto de Australia.

Según informaron desde el departamento de prensa de la hispano-venezolana, las molestias son en el aductor derecho, zona en la que sintió "dolor" cuando comenzó el calentamiento. "Venía notando la zona muy cargada con todos los partidos y no he querido forzar para que fuera a más", explicó la campeona de Roland Garros.

"El año acaba de empezar y no he querido arriesgar teniendo un 'Grand Slam' en una semana. A pesar de todo creo que ha sido una buena semana y estoy contenta de cómo ha ido", añadió la hispano-venezolana, que ahora se centrará en llegar a Melbourne en las mejores condiciones.

Noticias relacionadas

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

Nadal, Alcaraz, Djokovic y Swiatek, inscritos en el Mutua Madrid Open 2024

El Mutua Madrid Open 2024 tendrá una competición virtual de eSports

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris