Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

El Sevilla ficha al central francés Lenglet y traspasa a Kolo al Borussia Mönchengladbach

miércoles, 4 de enero de 2017, 18:58 h (CET)
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Sevilla anunció este miércoles el fichaje para las próximas cuatro temporadas y media del central francés Clement Lenglet, procedente del AS Nancy, y que sustituirá a su compatriota Timothée Kolodziejczak, recientemente traspasado al Borussia Mönchengladbach.

El defensa, de 21 años y capitán del conjunto francés, ha firmado un contrato por cuatro campañas y media con los hispaleneses, a expensas de que supere este jueves las pertinentes pruebas médicas. Se trata de un central joven, con mucha proyección y pieza clave en el Nancy desde su debut en la Ligue 2 en la temporada 2013/2014, con el que consiguió el ascenso la temporada pasada.

En el presente curso, Lenglet había jugado casi la totalidad (18 de 19) de los encuentros disputados por su ya antiguo club en la Ligue 1, donde lucía el brazalete de capitán a pesar de su corta edad. Un futbolista, además, al que sus buenas actuaciones también le sirvieron para convertirse en un habitual de las categorías inferiores de la selección francesa, sumando 10 encuentros con la sub-21 gala.

Su fichaje viene a reforzar una posición que había quedado algo huérfana tras la marcha, también este mismo miércoles, del central francés Timothée Kolodziejczak al Borussia Mönchengladbach. El defensa cierra así una etapa de dos años y medio en el club de Nervión, con quien disputó 91 partidos, marcó tres goles y conquistó dos UEFA Europa League.

Pese a ser un jugador fundamental para Unai Emery en anteriores campañas, su ausencia en el esquema de Jorge Sampaoli, con quien únicamente ha jugado nueve partidos (cinco de ellos en LaLiga Santander), ha sido el principal motivo de su reciente marcha al conjunto alemán en este mercado de invierno.

Kolo abandona así el Sevilla con un balance total de 52 partidos de Liga, 16 de UEFA Europa League, 15 de Copa del Rey, 7 de Champions League y 1 de Supercopa de Europa.

Noticias relacionadas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

Piden cuatro años de cárcel por dar puñetazos al padre de un jugador durante un partido en Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Madrid estudia una posible intervención en la Fuente de Neptuno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris