Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Aldeas Infantiles reparte mañana en Madrid 1.500 kilos de roscón para reivindicar la familia y los derechos de los niños

Agencias
miércoles, 4 de enero de 2017, 12:06 h (CET)

Aldeas Infantiles reparte mañana en Madrid 1.500 kilos de roscón para reivindicar la familia y los derechos de los niños

Aldeas Infantiles SOS repartirá este jueves, 5 de enero, un roscón gigante de 1.500 kilogramos entre todos los que se acerquen a la Puerta del Sol (Madrid). Con este evento, la organización quiere recordar los derechos de aquellos niños que no tienen las mismas ventajas que otros y también reivindicar los momentos en familia.

Según ha explicado a Europa Press la responsable de prensa de la ONG, Gracia Escudero, hay que remontarse 28 años para rememorar el primer reparto de roscón que realizó Aldeas Infantiles. Entonces, no tenían tanta presencia en España y su intención es que la gente los reconociera y comenzara a colaborar con ellos el resto del año.

Gracia apunta que, después de estos actos, la gente los relacionaba con el roscón y muchos aplicaban la premisa "lo que yo he recibido, yo doy", y terminaban aportando a la ONG.

Esta edición es especial para Aldeas Infantiles, ya que da comienzo al año en el que cumplirán su 50º aniversario en España. La celebración, además, contará con la actuación del coro infantil 'Ilusiones' y el coro juvenil 'Encanto'. Ambas agrupaciones ofrecerán un repertorio de villancicos y canciones variadas de muy diversas épocas, procedencias y estilos.

Después, la directora de Comunicación y Marketing de Aldeas Infantiles SOS, Mónica Revilla, ofrecerá el tradicional saludo a los asistentes. Este año el mensaje que quiere enviar la organización es la importancia de los momentos en familia, así como que se garantice los derechos de los niños.

En este sentido, Escudero ha señalado que la gente debe conocer que hay niños "que no tiene alegría" ni tampoco "las ventajas de otros". Que hay niños "que viven guerras, que pasan que hambre y que están metidos en pobreza". "Los niños necesitan estar con sus familias. Los niños necesitan amor", ha apuntado.

NUEVOS CENTROS PARA 2017
Preguntada sobre la situación de la infancia durante la crisis, la responsable de prensa de Aldeas Infantuiles ha señalado que en este periodo han tenido que "atender a muchas más familias en situacion de riesgo" y dedicarse especialmente "a la prevención y al fortalecimiento de las familias".

"A raíz de la crisis hemos abierto comedores sociales, hemos tenido que ayudar con libros, comidas durante los fines de semana y con ropa", ha reconocido Escudero, quien ha indicado que este escenario es "el actual". Por ello, la organización tiene previsto abrir centros nuevos en 2017 en Oviedo, Baleares y Málaga tras las peticiones de los servicios sociales y de los Ayuntamientos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto