Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PSOE insiste en que no apoyará los PGE y dice que una legislatura larga no está en sus manos

Agencias
jueves, 29 de diciembre de 2016, 15:20 h (CET)

El PSOE insiste en que no apoyará los PGE y dice que una legislatura larga no está en sus manos

El portavoz de Empleo del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, ha vuelto a insistir este jueves en que los socialistas no respaldarán los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 al no coincidir con las políticas del PP y las estrategias previsibles de las nuevas cuentas, y ha afirmado que no está en sus manos que la legislatura sea larga.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Simancas ha reiterado el rechazo del PSOE a las cuentas del Gobierno para 2017 pese a no conocerlas, porque "en función de la trayectoria del PP en los últimos cinco años no invitan al optimismo".

Según ha indicado, desde Ferraz no coinciden en las políticas del PP y con las estrategias "previsibles" de los Presupuestos, por lo que el PSOE "no va a respaldar los Presupuestos del Estado".

Preguntado por la intención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de comprometer a los partidos para conseguir una "legislatura larga", Simancas ha respondido que no es algo que esté en las "manos" del PSOE, ya que el único con capacidad para proponer la disolución de las Cortes es el presidente.

El dirigente socialista ha indicado que la intención del PSOE es trabajar desde la oposición de la manera "más útil posible", y manifestando su posición "firme y contundente" en los asuntos de interés para los españoles.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto