Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Dos de los seis supervivientes del accidente aéreo se encuentran en estado grave

Agencias
martes, 29 de noviembre de 2016, 17:03 h (CET)

Dos de los seis supervivientes del accidente aéreo se encuentran en estado grave

Dos de las seis personas rescatadas con vida tras el accidente del avión en el que viajaba el equipo brasileño Chapecoense se encuentran ingresadas en estado grave, según ha revelado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La aeronave, a bordo de la cual viajaban 81 personas, se estrelló en el departamento colombiano de Antioquia. Junto a los jugadores y el personal del equipo de fútbol viajaban también un grupo de periodistas y miembros de la tripulación.

Aeronáutica Civil de Colombia ha informado en un comunicado de que los seis supervivientes son los jugadores del Chapecoense Alan Luciano Ruschel, Jackson Ragnar Follmann y Helio Hermito Zampier, la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, el técnico de aeronave Erwin Tumiri y el periodista Rafael Valmorbida.

Santos ha asegurado en una comparecencia ante los medios que dos de estos supervivientes --repartidos por distintos hospitales-- se encuentran en estado grave. Varios de los rescatados se encuentran en la UCI, según el diario 'Folha de Sao Paulo'.

El presidente colombiano ha explicado que las autoridades de su país están en comunicación "permanente" con las bolivianas para coordinar la investigación y conocer las "circunstancias exactas" de una tragedia que "enluta a la región entera". El avión, de la compañía boliviana Lamia, había partido desde Santa Cruz.

Asimismo, Santos ha hablado con su homólogo brasileño, Michel Temer, y le ha trasladado sus condolencias en estos "difíciles momentos". El presidente colombiano ha querido dar una "voz de aliento" a todos los ciudadanos de Brasil y, especialmente a los familiares de las víctimas.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto