Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

'Tú no eres como otras madres', de Angelika Schrobsdorff, libro del año para los libreros de Madrid

jueves, 20 de octubre de 2016, 18:26 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La novela 'Tú no eres como otras madres', de Angelika Schrobsdorff, editado por Errata Naturae y Periférica, ha sido galardonada con el Premio Libro del Año 2016 otorgado por el gremio de Libreros de Madrid.

El jurado ha valorado "la gran belleza con que la autora describe el contraste de la vida de los protagonistas de esta historia en el Berlín de los años veinte; personajes amantes del arte la diversión y el placer y, sin embargo, ciegos a la tragedia que se cernía sobre la vida de todos ellos".

La autora reconstruye la vida real e inconformista de su madre, una mujer nacida en una familia de la burguesía judía de Berlín, liberada de los prejuicios de su tiempo.

Else vive de lleno el nacimiento de un nuevo mundo junto a la cultura bohemia berlinesa de la época, fiel a las dos promesas que se hizo de joven: vivir la vida con la máxima intensidad y tener un hijo con cada hombre al que amara.

Además, el jurado ha designado como finalista la obra 'La última hermana', de Jorge Edwards (Acantilado), un libro que relata los cambios que se produce en María, una mujer que vive una vida acomodada y sin problemas y que asiste atónita a la ocupación alemana en París, lo que la empuja a colaborar con la Resistencia.

Otras categorías han sido la 'Mejor Libro de No Ficción' --'La España vacía', de Sergio del Molino-- y Mejor Novela Gráfica --al veterano dibujante Carlos Giménez, por 'Crisálida'--; Álbum Ilustrado --'Akim corre', de Claude K. Dubois-- y Premio Leyenda, galardón que reconoce toda una trayectoria.

Éste último ha recaído en la bibliotecaria y documentalista Marisa Mediavilla Herreros, creadora en 1985 de la Biblioteca de Mujeres, por "su apasionada e incansable búsqueda del legado literario de las mujeres".

En esa labor ha conseguido reunir una biblioteca de más de 30.000 volúmenes compuesta por estudios y ensayos feministas, femeninos y misóginos (tanto de autoras como de autores), biografías, obras de creación artística y literaria, además de literatura gris, revistas y colecciones especiales, entre otros.


Noticias relacionadas

El Rey ensalza el universo y "dominio" del lenguaje de Luis Mateo Díez: "Es un formidable creador de mundos"

Luis Mateo Díez, tras recibir el Cervantes: "Vivo entregado a mis personajes, ellos me salvan a mí"

Urtasun elogia el universo "inconfundible" de Luis Mateo Díez:"Brilla lo cervantino y lo universal de la tradición oral"

Arranca la tradicional ceremonia del Premio Cervantes con Luis Mateo Díez, el escritor que aspira "a la nada"

La Biblioteca Digital de la ONCE supera las 80.000 obras disponibles para sus más de 70.000 lectores ciegos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris