Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PP llama a los partidos constitucionalistas a "un gran acuerdo" contra el desafío "rupturista" de Puigdemont

Agencias
martes, 4 de octubre de 2016, 19:46 h (CET)

El PP llama a los partidos constitucionalistas a

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha llamado este martes a los partidos constitucionalistas a alcanzar "un gran acuerdo" contra el "grave" desafío "rupturista" que impulsa el presidente de Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y que, según ha dicho, "está afectando la igualdad de los españoles para decidir el futuro de lo que es España".

Así lo ha señalado a los periodistas tras reunirse en el Congreso con el presidente de la Sociedad Civil Catalana (SCC), Rafael Arenas, en un encuentro en el que ha estado presente el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, y la 'popular' catalana Dolors Montserrat.

En dicha cita, la Sociedad Civil Catalana ha dado cuenta a los 'populares' del informe que ha elaborado sobre los "déficits" de la calidad democrática en Cataluña, un trabajo que tienen previsto presentar a todas las fuerzas "democráticas" y "constitucionalistas" para tratar de "restaurar" la normalidad y "devolver el Estado de Derecho" a Cataluña y, por ende, al conjunto de España.

De hecho, tienen ya cerrado para la próxima semana una reunión con el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, en Barcelona, y con el PSC para mediados del presente mes, según ha informado el propio Arenas.

LA UNIDAD DE ESPAÑA ES CUESTIÓN DE TODOS
Desde el PP, Sánchez Camacho considera que en un momento "tan grave y tan difícil" como el actual, en el que Puigdemont promueve la celebración de un referéndum "ilegal" e "inconstitucional", visitas como la de la Sociedad Civil Catalana "y su trabajo permanente" son un "aliciente" para seguir defendiendo la unidad de España, la igualdad de los españoles y el cumplimiento de la legalidad.

En concreto, la también secretaria primera del Congreso ha puesto en valor el informe redactado por esta organización sobre las carencias de la democracia en Cataluña, que su partido respalda, y ha aprovechado para apelar a todas las fuerzas constitucionalistas a sellar "un gran acuerdo" contra el desafío "rupturista" en Cataluña.

"La defensa de la unidad de España es una cuestión que corresponde y nos ocupa a todos los partidos democráticos y constitucionalistas del Congreso", ha remarcado Sánchez Camacho, recordando las proposiciones que sobre la defensa de la unidad de España el PP defendió en la pasada legislatura y que tiene previsto defender en la presente.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto