Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Trabajadores españoles en Gibraltar temen que Reino Unido "arrastre" a la Roca en su salida de Europa

viernes, 24 de junio de 2016, 11:21 h (CET)
Trabajadores españoles en Gibraltar temen que Reino Unido
GIBRALTAR, 24 (EUROPA PRESS)
La Asociación Ascteg de los trabajadores españoles en Gibraltar ha "lamentado" la victoria del Brexit y han señalando que afrontan el nuevo escenario "con mucha preocupación y miedo que Reino Unido arrastre a Gibraltar en su salida de Europa".

En un comunicado, Ascteg ha expresado su preocupación por una salida de la colonia de Europa que "complique la situación laboral para los miles de españoles y extranjeros" que allí trabajan.

Asimismo, ha incidido en la "incertidumbre" que esta situación puede acarrear "los próximos años" a llanitos y campogibraltareños, llamando la atención sobre el hecho de que la primera consecuencia es que "ya ha bajado la libra" --los trabajadores extranjeros en Gibraltar cobran en libras--.

Tras reconocer que "sí hay tiempo por delante", desde Ascteg han confiado en que "ahora no se ceben con la frontera". Por último, desde la asociación han apuntado que tienen previsto reunirse con todos los partidos políticos y responsables de algunas instituciones.

"CAMBIARÁN MUCHO LAS COSAS"
El ambiente este viernes en Gibraltar es de "incertidumbre", tal y como han comentado a Europa Press trabajadores españoles en el Peñón. Es el caso de Sergio, que lleva seis años trabajando en el sector de la construcción. Dice que ha sido "una sorpresa" y que no sabe "qué va a pasar ahora", aunque sospecha que "cambiarán mucho las cosas" y afectarán a las condiciones de los trabajadores extranjeros.

Pero la sensación de inseguridad no afecta solo a los trabajadores, sino también a los empresarios gibratareños. Uno de ellos ha manifestado a Europa Press que "nada pinta bien si no sabes lo que es", pues "te estás enfrentando a algo que no sabes cómo te puede a afectar, pero que sabes que sí afectará a la larga a todo", tanto al negocio como a las relaciones.

Cabe recordar que los resultados de la consulta sobre el Brexit en Gibraltar dieron una contundente victoria a la opción de la permanencia, por la que abogaron un total de 19.332 gibraltareños (95,9 por ciento), frente a los 823 (4,1 por ciento) que preferían la opción de salir de la Unión.

Noticias relacionadas

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

La estación de Sol de Metro de Madrid cierra este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Cierre de la estación de Sol este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Bankinter reparte este jueves 96,8 millones de euros como dividendo a sus accionistas

Sira Rego anima a Sumar a "trabajar mucho" en las elecciones vascas y reivindicarse como vía para "ensanchar derechos"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris