Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Directivos de distintas empresas exponen su experiencia de conciliación como padres en el proyecto #papiconcilia

miércoles, 8 de junio de 2016, 14:30 h (CET)
Directivos de distintas empresas exponen su experiencia de conciliación como padres en el proyecto #papiconcilia
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Una docena de directivos de varias empresas cuentan su experiencia de conciliación entre la vida profesional y su labor como padres en el proyecto #papiconcilia, un nuevo ebook de descarga libre donde exponen cómo la apuesta por armonizar ambas esferas y la decisión de no renunciar a los cuidados les ha hecho mejores profesionales.

El proyecto forma parte del movimiento #mamiconcilia impulsado por la directiva Usúe Madinaveitia que "invita a reflexionar sobre la importancia de conciliar cuando se ostenta un cargo directivo para dar ejemplo y poco a poco contribuir a cambiar mentalidades y construir un mundo mejor".

Se trata de directivos en empresas como ADAMS Formación, Mantequerías Arias, Mondelez International, Schibsted Spain, Xerox y Wolters Kluwer, para quienes estos altos cargos deben ser "capaces de transmitir la importancia de conciliar la vida laboral con la personal y familiar porque una persona motivada y feliz se traducirá en un trabajador más eficaz y productivo".

Según explica la organización, el ebook analiza los principales frenos para conciliar en un cargo directivo, entre los que destacan mayor presión y responsabilidad (incluida la auto-impuesta), viajes, reuniones prolongadas y una agenda que en muchos casos depende de terceras personas y colegas de otros países con diferencia horaria.

"La organización de la agenda, el manejo eficiente del tiempo, las reuniones planificadas y efectivas y el uso de las herramientas de conexión actuales son algunas de las soluciones que manejamos", comenta Ángel Gutiérrez, jefe de producción de Mantequerías Arias.

Además, "revela más de 20 cualidades y habilidades que desarrollan los hombres cuando son padres convirtiéndoles en mejores profesionales" a través del relato de sus propios protagonistas, animando así a otros hombres a involucrarse en la crianza de sus hijos.

"Tanto mi mujer como mis hijos me ayudan a 'doctorarme', desarrollando intensamente virtudes aplicables 100% en mi día a día profesional", señala en el libro Tomàs Font, Business Unit and Sales Manager TAA de Wolters Kluwer.

Noticias relacionadas

El ministerio de Igualdad celebra el Día de la Visibilidad Lésbica para "concienciar y sensibilizar" a la población

PSOE y Sumar acuerdan postergar al 30 de junio de 2025 la aplicación de la Ley de Paridad a las empresas del Ibex 35

Domino's Pizza recauda más de 6.500 euros para Cruz Roja con su iniciativa contra el desperdicio alimentario

El IPF pide ayudas universales para la familia y no "solo para pobres" ante la "quiebra demográfica" de España

El CERMI pide al Congreso su apoyo para materializar los "mandatos" derivados del nuevo artículo 49 de la Constitución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris