Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Ascienden a 462 las personas rescatadas tras un naufragio por una fragata española en el Mediterráneo

Agencias
jueves, 26 de mayo de 2016, 23:00 h (CET)

La fragata española 'Reina Sofía', con el apoyo de un avión D-4 del Ejército del Aire y el buque de la Guardia Civil 'Río Segura' han rescatado este jueves al menos a 462 personas en una embarcación que ha volcado cerca de las costas de Libia, en el mar Mediterráneo, según la última información divulgada por la Armada Española en Twitter. El rescate se produce en el marco de la 'operación Sophia' de la Unión Europea que lucha contra el tráfico de seres humanos en el Mediterráneo.

A las 08.50 horas de este jueves, el Cuartel General de la Operación ordenó a la fragata 'Reina Sofía' dirigirse a máxima velocidad hacia una posición para atender a múltiples embarcaciones que habían sido avistadas por el avión de patrulla marítima. Se habían detectado varias embarcaciones de goma y madera, con multitud de personas a bordo sin chalecos salvavidas.

La fragata 'Reina Sofía' y el 'Río Segura' se dirigieron, según informa Defensa, a la zona donde se encontraba la embarcación de madera semihundida. Al mismo tiempo fueron alertados de la existencia de cadáveres en las proximidades de esta embarcación.

La fragata suministró chalecos a los migrantes y, junto al patrullero de la Guardia Civil y a un patrullero de la Guardia Costera italiana, efectuaron el rescate de la embarcación, habiendo rescatado hasta el momento a 96 personas en buenas condiciones de salud.

Además, el personal médico de la fragata atendió a un niño en estado crítico por hipotermia y síntomas de ahogamiento; el menor fue estabilizado a bordo y a continuación evacuado mediante un helicóptero de la Guardia Costera italiana a Lampedusa. La fragata y el resto de medios españoles que participan en la operación siguen trabajando en estos momentos en la zona del rescate.

Este nuevo naufragio se produce después de que este miércoles la Marina italiana rescatara a 562 inmigrantes y recuperara los cuerpos de otros cinco tras volcar su embarcación cerca de las costas de Libia.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto