Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Sacyr pagará dividendo mediante 'scrip dividend'

jueves, 12 de mayo de 2016, 17:04 h (CET)
Sacyr pagará dividendo mediante 'scrip dividend'
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Sacyr se ha sumado al dividendo flexible o 'scrip dividend' para retribuir a sus accionistas este año, un sistema que ofrece a los socios la posibilidad de elegir cobrar su remuneración en efectivo, en acciones, o en una combinación de ambas opciones.

La compañía que preside Manuel Manrique se suma a este modelo de retribución después de que el pasado año recuperara el pago de dividendo que tenía suspendido desde 2011.

Hasta ahora, Sacyr tradicionalmente pagaba a los accionistas mediante un dividendo en efectivo y un reparto de acciones gratuitas a través de una ampliación de capital liberada.

El grupo de construcción, servicios y concesiones sustituye este modelo por el 'scrip dividend' y da así opción a los socios a elegir entre recibir un pago en efectivo o títulos de la empresa.

ACS y Ferrovial son las otras dos constructoras cotizadas que retribuyen a sus socios a través del dividendo flexible.

En el caso de Sacyr, someterá el pago de esta remuneración a la aprobación de los socios en la junta general de accionistas que celebrará el próximo 16 de junio.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de Sacyr figura la reelección de cuatro consejeros del grupo, entre ellos el presidente y accionista de la empresa con una participación del 5%.

También serán reelegidos los socios Tomás Fuertes y José Moreno Carretero, socios de Sacyr con un un 6,2% y un 5% de la compañía respectivamente, así como Javier Adroher, uno de los representantes que tiene en el consejo de Sacyr Demetrio Carceller, actual primer socio de la empresa con un 13% de su capital.

Sacyr también solicitará a los accionistas autorización para, en su caso, realizar emisiones de títulos de deuda por un importe máximo de 1.000 millones de euros.

ETAPA DE CRECIMIENTO.
La compañía celebrará su junta de accionistas unos días antes de que tenga lugar uno de los 'hitos' históricos de la empresa, la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá. El grupo ha liderado el consorcio que ha construido la infraestructura, uno de los mayores proyectos de ingeniería civil de la historia.

Asimismo, la asamblea se celebrará en tanto el grupo tiene previsto cerrar la venta a la socimi Merlín del 22% que aún tiene en su exfilial patrimonial Testa. La transacción debe materializarse antes de que acabe junio.

Sacyr presentará a los socios la reestructuración acometida en los últimos años, en los que ha dejado el negocio inmobiliario y ha optimizado su deuda, para centrarse en sus negocios estratégicos, en los que ha incluido la ingeniería y la construcción industrial, y en una nueva etapa de crecimiento y expansión internacional.

Noticias relacionadas

El regulador chino acusa a Evergrande de inflar sus ingresos en 71.760 millones de euros entre 2019 y 2020

Indra aprueba la creación de su filial espacial Indra Espacio

Andic (Mango) muestra el deseo de fomentar el emprendimiento, al recibir el Premio Reino de España

El Rey entrega el Premio Reino de España a Isak Andic, "modelo" de emprendimiento para los jóvenes

Alcoa comienza la semana con 23 cubas en marcha en San Cibrao y prevé tener 32 activas el 1 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris