Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La empresas de servicios TIC Stratesys factura 38 millones de euros en 2015, un 17% más

martes, 19 de abril de 2016, 11:22 h (CET)
La empresas de servicios TIC Stratesys factura 38 millones de euros en 2015, un 17% más
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La firma de servicios TIC y especialista en tecnología SAP Stratesys cerró 2015 con una facturación de 38 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17% con respecto a los datos del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

Stratesys, que celebró el año pasado su "mayoría de edad" tras 18 de trayectoria, ha señalado que estas cifras "positivas" están acompañadas por un refuerzo de su equipo humano durante 2015, ya que cerró el año con 675 profesionales, un 25% más que el anterior.

La firma destaca el protagonismo que han adquirido durante este último ejercicio tecnologías como HANA, Hybris, Ariba, OpenText, SuccessFactors, Cloud, servicios de application management y de agencia de innovación, proyectos de internacionalización o nuevas soluciones especialistas para diversas industrias como Retail, Pharma, Turismo o Consumo.

Además, agrega que la "positiva evolución" de Stratesys en estas áreas ha estado acompañada con el desarrollo de la nueva línea de negocio Digital Boost, especializada en entretenimiento digital, marketing e imagen corporativa.

Por otro lado, informa de que su actividad en el exterior ha mantenido un "notable desarrollo" en el último año y, en la actualidad, representa ya el 15% de sus operaciones. Además de en España, la consultora ha afianzado en los últimos años su posicionamiento en distintos mercados y está presente en Portugal, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia y China.

De cara a los 2016, la empresa se ha marcado como objetivos continuar impulsando su crecimiento, tanto en España como a nivel internacional, y reforzar su oferta de servicios y soluciones. En concreto, Stratesys ha realizado unas previsiones económicas "optimistas" para este ejercicio, ya que espera superar los 42 millones de euros de facturación y los 750 profesionales".

El coconsejero delegado y cofundador de Stratesys, Carlos de Pedro, se ha mostrado muy satisfecho con estos resultados que "demuestran que la compañía cuenta con una gran credibilidad". "No sólo porque nuestra evolución nos sitúa por encima de la tónica general del sector, sino porque confirman que hemos pasado de ser un proyecto a una realidad internacional con un importante alcance", resalta.

Noticias relacionadas

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

Repsol avanza en su apuesta por los combustibles sintéticos con la luz verde a su 'megaproyecto' en Bilbao

Texas forzará una renegociación del contrato de la SH-288 de ACS y Abertis ante amenaza de una terminación

Comisión de Transportes de Texas rescindirá el contrato de concesión de la autopista SH-288 de ACS y Abertis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris