Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Valdemoro: "Ojalá el deporte femenino pueda ponerle cara a tanto talento"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de diciembre de 2014, 13:53 h (CET)
Valdemoro:
» Ampliar la imagen


MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El baloncesto femenino ha sido reconocido en los Premios Nacionales del Deporte con Ángela Salvadores y Amaya Valdemoro entre los galardonados, una presencia que la excapitana de la selección nacional valoró como una oportunidad de que "el deporte femenino pueda ponerle cara a tanto talento", añadiendo que "ya hay una cara visible", la de la jugadora de Rivas Ecópolis, quien ha asegurado que es un "orgullo" recibir estos elogios.

"No me sorprende. Yo, que casi puedo ser su madre, he jugado con ella en contra y tiene un futuro esplendoroso. Como ella hay muchísimas jugadoras que tienen un gran talento, y ojalá el deporte femenino pueda ponerle cara. Ya hay una visible, que es Ángela, y durante muchos años vamos a ver, sobre todo en baloncesto, cómo dejamos a España en lo más alto", analizó Amaya Valdemoro sobre Salvadores en la ceremonia, celebrada en el Palacio del Pardo de Madrid.

Por su parte, la joven escolta de 17 años, que la próxima temporada jugará en la universidad de Duke, parte señaló que "es un orgullo" recibir dicha distinción y reconoció que le hace "mucha ilusión" haber sido premiada, ya que "no lo esperaba" y le "sorprendió un poco" que su nombre figurase entre deportistas de tanto prestigio.

"La conocí hace un par de años que jugamos en contra, y desde ahí siempre ha hablado muy bien de mí. La veía en la tele siempre, y que hable tan bien de ti es un orgullo", reconoció Salvadores con algo de timidez sobre las halagadoras palabras de Amaya Valdemoro.

En este sentido, la exjugadora aconsejó a la gran promesa del baloncesto femenino sobre su salto a Estados Unidos, ya que "va a ser muy duro" y "va a entrenar muchísimo y a horas muy raras", y aseguró que Salvadores "va a tener un proceso de adaptación" que hay que superar, ya que "está siempre acostumbrada a ganar y que sea siempre fácil".

"Cuando llegas allí, al estar todo milimétricamente preparado, cuesta. Y más teniendo que compaginar con los estudios, pero lo va a hacer muy bien en una súper universidad", describió Valdemoro sobre lo que va a vivir la ahora jugadora de Rivas Ecópolis.

Además, preguntada por lo sucedido el pasado fin de semana con el enfrentamiento entre ultras, señaló que "la violencia desgraciadamente aparece", y destacó que es algo que "ha disminuido muchísimo" a pesar de que continúa habiendo "gente que pone como excusa el deporte para cometer estos delitos", ante lo que invitó a "disfrutar del talento de los deportistas", algo que "alivia las penas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

(Crónica) El Madrid fulmina al Betis Energía Plus y el Fuenlabrada frena al Zaragoza

Previa del FC Barcelona Lassa - Valencia Basket

El nuevo seguro mundial de la FIBA amplía y mejora la cobertura para los jugadores

Scariolo define su cuerpo técnico para la primera 'ventana' FIBA

Los Spurs de Pau Gasol doblegan a los Thunder de Abrines

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris