Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La empresa valenciana 'The Medal Company' fabrica las medallas de Barcelona 2013

Agencias
martes, 23 de julio de 2013, 12:11 h (CET)

La empresa valenciana 'The Medal Company' fabrica las medallas de Barcelona 2013

La empresa valenciana 'The Medal Company' ha fabricado las medallas que se colgarán los nadadores en el podio de los Campeonatos del Mundo de Natación de Barcelona, que se disputan del 19 de julio al 4 de agosto en la Ciudad Condal.

Afincada en Llíria, 'The Medal Company' ha producido las medallas en el taller artesanal de los hermanos Manuel y Víctor Cebrián Delgado, herederos de la marca desde hace 4 décadas, mediante la técnica de estampación en caliente.

Diseñados por el estudio LaGranja Design de Barcelona, los 'metales' se han hecho en bronce forjado y están bañados en oro, plata y cobre, con acabado PROOF (alto contraste brillo-mate), 88 milímetros de diámetro y casi 300 gramos de peso.

La originalidad del diseño de LaGranja Design radica principalmente en la forma de sujeción de la medalla, consistente en una cinta de silicona que abraza la pieza, simulando las cintas de silicona de las gafas de los nadadores. Para ello fue necesario hacer un rebaje en el canto de la medalla nunca hecho hasta ahora.

Cada una de las medallas ha sido realizada a mano por los artesanos de esta empresa valenciana, con más 40 años de experiencia y trabajos para campeonatos de alto nivel, principalmente europeos y mundiales de otras disciplinas deportivas.

En este taller artesanal de Llíria se han producido también los aros conmemorativos y las medallas de recuerdo que se entregarán a los jueces, de diseño similar a la medalla para los ganadores, y fabricadas en el mismo material y con el mismo acabado, aunque en un tamaño un poco más pequeño.

'The Medal Company' está especializada en medallas personalizadas y trofeos realizados para federaciones como las españolas de atletismo y gimnasia, las catalanas de atletismo y tiro olímpico, las baleares de hípica, vela y piragüismo y las valencianas de tenis, pelota y piragüismo, entre otras.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto